La carta enviada a Reyes Maroto contenía un CD con una película de intriga de los años 40
  1. España
  2. Madrid
El autor ya está detenido

La carta enviada a Reyes Maroto contenía un CD con una película de intriga de los años 40

La cinta, dirigida por William Castle e interpretada por Dean Jagger, Robert Mitchum y Kim Hunter, entre otros, se tituló en español 'Dos extraños se casan'

placeholder Foto: La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto. (EFE)
La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto. (EFE)

Uno de los CD entre los que se ocultaba la navaja ensangrentada de la carta amenazante enviada a la ministra de Industria, Reyes Maroto, es de 'When Strangers Marry', una película de 1944 en la que una mujer sospecha que su nuevo marido puede ser un asesino, han informado fuentes de la investigación.

La cinta, dirigida por William Castle e interpretada por Dean Jagger, Robert Mitchum y Kim Hunter, entre otros, se tituló en español 'Dos extraños se casan'.

Foto: Maroto denunció al remitente ante la Policía tras recibir el sobre. (EFE)

La Policía ya ha identificado al presunto autor de la misiva; se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas psiquiátricos que había puesto su nombre y dirección reales en el sobre.

El juzgado de Instrucción número 13 de plaza de Castilla de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de este envío.

Mientras, la Policía Científica está investigando si existe conexión entre esta carta y las otras tres que contenían balas y que fueron remitidas el pasado jueves al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al exvicepresidente del Gobierno y candidato de Podemos a la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

La carta de Maroto llegó al Ministerio el viernes por la tarde en un sobre marrón acolchado y fue entregada en la mañana del lunes a su secretaria, que la abrió y avisó al jefe de seguridad, según explicó la propia ministra, que detalló que iba "camuflada" y llevaba un plástico que impedía ver lo que había debajo.

Reyes Maroto
El redactor recomienda