Arrimadas insta a Ayuso a decir si pretende cambiar de socios y gobernar con Vox
  1. España
  2. Madrid
LE PIDE REEDITAR EL PACTO PP-CS

Arrimadas insta a Ayuso a decir si pretende cambiar de socios y gobernar con Vox

La líder de Ciudadanos critica que la presidenta de la Comunidad de Madrid se haya "colgado medallas" que Arrimadas atribuye a la gestión naranja

placeholder Foto: Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos. (EFE)
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos. (EFE)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a decir "claramente" si pretende cambiar a los consejeros de Cs con los que gobernaba por otros de Vox.

"Que lo diga claramente Ayuso a los españoles: ¿quiere sustituir a Ciudadanos por Vox? ¿Quiere meter a consejeros como los de Murcia, de Vox, como la que dice que no se vacuna porque le da mucho miedo?", ha declarado en una entrevista en la Cadena SER.

Arrimadas ha reconocido que le preocupa que esa sea la intención del PP en la Comunidad de Madrid y que la alternativa a eso sea un Gobierno de "Pablo Iglesias (Unidas Podemos) con Ángel Gabilondo (PSOE) subiendo los impuestos y haciendo barbaridades".

Arrimadas, sobre Ayuso: "Se ha puesto una de medallas de gestión de Ciudadanos que es alucinante"

La líder de Cs ha insistido en su voluntad de reeditar el ejecutivo de coalición que su partido compartía con el PP porque "el acuerdo de gobierno funcionaba bien". Además, ha defendido que la gestión de la formación naranja en estos dos años ha sido "excelente", pero que Díaz Ayuso ha logrado atribuírsela ante la opinión pública: "Se ha puesto una de medallas de gestión de Ciudadanos que es alucinante".

Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP) PSOE Ciudadanos Ángel Gabilondo Elecciones Madrid
El redactor recomienda