Es noticia
Bal ejemplifica con el caso de Murcia su veto a Vox: "No puede entrar en el Gobierno"
  1. España
  2. Madrid
"HAN ECHADO A CIUDADANOS"

Bal ejemplifica con el caso de Murcia su veto a Vox: "No puede entrar en el Gobierno"

Arrimadas ha presentado a su candidato subrayando que "un puñado de votos" decidirá si Madrid tiene "un buen gobierno moderado y de centro o va hacia la polarización"

Foto: El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. (EFE)
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. (EFE)

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha advertido que Vox "no puede entrar en el Gobierno" madrileño porque podría ocurrir como en Murcia, donde en cuanto "han echado a Ciudadanos" ha entrado una consejera que impondrá el pin parental y no cree en las vacunas.

"No es una hipótesis esotérica o extravagante, esto puede pasar en Madrid" si el partido naranja no está, ha avisado Bal al preguntarse, entre otras cosas, si volvería a celebrarse el Día del Orgullo Gay en Madrid en el caso de que Rocío Monasterio entre en el Ejecutivo regional.

Foto: El candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. (EFE)

Una advertencia que ha hecho durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, y en el que la líder de la formación, Inés Arrimadas, ha presentado al candidato subrayando que "un puñado de votos" decidirá si la comunidad tendrá "un buen gobierno moderado y de centro o va hacia la polarización". En esa idea ha ahondado Bal, que ha apostado por el Madrid "de la tolerancia y el emprendimiento" frente a los extremismos y los populismos.

Para que la región mire a 2030 y no a 1936, ha rechazado que el futuro de casi 7 millones de madrileños "esté en manos" de Vox o del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha reprochado que ayer disculpara "la violencia porque se ejercitaba contra una opción política distinta que la suya", en referencia a los altercados en Vallecas durante un acto del partido de Santiago Abascal.

"Nos estamos jugando mucho, yo diría incluso que nos lo estamos jugando todo (...). Es importante que esté Ciudadanos en este Gobierno, es importante que no estén ni Vox ni Podemos", ha subrayado el candidato.

El CIS: Cs no entra en la Asamblea

Por otro lado, la crisis abierta en su partido a raíz de la moción de censura fallida en Murcia podría agravarse si Cs no entra en la Asamblea de Madrid, como pronostica el último sondeo del CIS, y hacer desaparecer al partido, un escenario que Edmundo Bal no contempla al asegurar que el espacio de centro político existe y es necesario y, de hecho, tanto el PP como el PSOE "tratan de ocuparlo". Pero no convencen, ha dicho Bal, "porque jamás han llegado a un simple acuerdo de Presupuestos", ha puesto como ejemplo.

Sobre el hecho de que el consejero de Empleo, Universidades e Innovación de la Región de Murcia, Francisco Álvarez, haya dimitido para ser portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea murciana, Bal ha apelado al Pacto Antitranfuguismo firmado por la mayoría de las fuerzas políticas, insistiendo en que se trata de un tránsfuga y no se puede consentir una maniobra así.

Ha recordado que en Andalucía la diputada Teresa Rodríguez intentó apropiarse del grupo parlamentario de Podemos y todas las fuerzas políticas se comprometieron para frenar esa maniobra.

Foto: Imagen: Learte
TE PUEDE INTERESAR
Edmundo Bal, el enterrador de cementerios
Juan Soto Ivars

Después de reiterar que de ser decisivo tras las elecciones mantendría como plazas estructurales en el sistema sanitario de salud las 11.000 plazas que "ha habido que contratar para atender la pandemia", también ha puesto en valor el plan del exvicepresidente Ignacio Aguado de hacer un abono transporte a 30 euros para personas de hasta 30 años que no se beneficien del abono joven.

"Yo lo pondré en marcha cuando forme parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid", así como la apertura del Metro 24 horas los fines de semana, otra "obra de Ciudadanos", ha prometido el candidato.

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha advertido que Vox "no puede entrar en el Gobierno" madrileño porque podría ocurrir como en Murcia, donde en cuanto "han echado a Ciudadanos" ha entrado una consejera que impondrá el pin parental y no cree en las vacunas.

Murcia Rocío Monasterio Inés Arrimadas Santiago Abascal Teresa Rodríguez Ignacio Aguado Ciudadanos
El redactor recomienda