Es noticia
Detenido por matar a su pareja de un disparo en Majadahonda (Madrid)
  1. España
  2. Madrid
delante de su hija de 22 años

Detenido por matar a su pareja de un disparo en Majadahonda (Madrid)

Todo apunta a un caso de violencia machista, según fuentes de la investigación, que han precisado que el presunto autor del homicidio no cuenta con denuncias anteriores

Foto: Policías y Guardia Civil en Madrid. (EFE)
Policías y Guardia Civil en Madrid. (EFE)

Una mujer de 52 años ha muerto este domingo por heridas de arma de fuego en la localidad madrileña de Majadahonda, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Su pareja es el presunto autor del asesinato, que se atrincheró durante varios minutos en la casa con un arma de fuego. La Guardia Civil tuvo que asaltar la vivienda para reducirle y deternele. El hombre de 62 años presentaba varias heridas autoinflingidas por arma de fuego en hemitórax y en cuello, por lo que tuvo que ser atendido por el Summa-112. Aunque se encontraba consciente, le tuvieron que sedar porque las lesiones eran de carácter grave y fue trasladado entubado al Hospital Puerta de Hierro.

Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) - CNP

Todo apunta a un caso de violencia machista, según fuentes de la investigación, que han precisado a EFE que J.A., el presunto autor del homicidio, no cuenta, en principio, con denuncias anteriores por malos tratos.

Asimismo, los sanitarios han tenido que atender a una joven de alrededor unos 22 años, que ha sido identificada como la hija de ambos y que presentaba una crisis de ansiedad. Finalmente, también ha sido trasladada también al Hospital Puerta de Hierro.

Los sanitarios han tenido que atender a una joven de unos 22 años, que era la hija de ambos y que presentaba una crisis de ansiedad

En torno a las 01:00 de la mañana, el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibió varias llamadas indicando que se había producido una agresión por arma de fuego a una mujer en la calle Oeste, número 3, de Majadahonda.

Los primeros en llegar al lugar han sido efectivos de la Policía Municipal de Majadahonda que han encontrado a esta mujer inconsciente en parada respiratoria y han iniciado maniobras de soporte vital básico hasta la llegada de una UVI Móvil del Summa-112 que ha continuado con esas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada por espacio de 45 minutos.

Al cabo de ese tiempo, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de esta mujer que tenía un impacto por arma de fuego en el hemitórax derecho.

El matrimonio, que tiene cinco hijos -cuatro mujeres y un hombre-, según los vecinos, llevaba más de una década viviendo en esta tranquila zona de viviendas unifamiliares en este municipio del noroeste de la región. Los vecinos califican al hombre como una persona introvertida, incluso "huraña", pero de la mujer afirman que era "agradable". "Eran ruidosos, se dedicaban al negocio de la chatarra e incluso trabajan en casa con las piezas que recolectaban", afirman estos residentes.

Una mujer de 52 años ha muerto este domingo por heridas de arma de fuego en la localidad madrileña de Majadahonda, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Guardia Civil Agresión Sucesos
El redactor recomienda