Almeida responde a Feijóo: "Los escenarios de Galicia y Madrid son diferentes"
  1. España
  2. Madrid
portavoz nacional del pp

Almeida responde a Feijóo: "Los escenarios de Galicia y Madrid son diferentes"

El portavoz del PP y alcalde de Madrid ha transmitido "un elogio a los presidentes de las CCAA" por su gestión, pues no le gustaría estar en su piel durante la pandemia

placeholder Foto: El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. (EFE)
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. (EFE)

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que los escenarios de Galicia y Madrid en pandemia "son diferentes", si bien ha elogiado la labor de todos los presidentes autonómicos en la gestión de la misma.

Así se ha manifestado desde Cibeles el también alcalde de Madrid después de que ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestara que "no se sentiría responsable" si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en la Comunidad de Madrid, donde la hostelería continúa abierta.

Foto: Una terraza en Murcia. (EFE)

Martínez-Almeida ha asegurado que las medidas de Galicia "son adecuadas al hecho de que es Galicia, y que el escenario de Galicia es diferente al de Madrid", aunque solo sea desde el punto de vista demográfico. "Siempre he defendido que pueden adoptar medidas diferentes, por su situación social, demográfica", ha apostillado.

Feijóo no se sentiría "responsable" si tuviese que aplicar en Galicia las medidas de la Comunidad de Madrid

A continuación ha transmitido "un elogio a los presidentes de las comunidades autónomas" por su gestión, pues no le gustaría estar en su piel durante la pandemia, y de ellos ha destacado que "hacen esfuerzo tremendo, con mayor o menor acierto, pero con dedicación y lucha incesante".

"Huir de los cierres totales"

Por su parte, este lunes, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que hay que huir de los cierres totales "como de la peste" y apuesta otras vías para luchar contra la pandemia, como la vacunación y los test.

Así lo ha expuesto ante los medios de comunicación, tras reunirse, en la Real Casa de Postas, con el sector del comercio en la región junto al consejero de Economía, Manuel Giménez.

Foto: Isabel Díaz Ayuso, junto a Pablo Casado. (EFE)

Para Aguado, ese tipo de cierres "arruinan la economía y a las familias" por ello cree es que necesario que si se ponen en marcha restricciones o medidas dolorosas se haga "de forma inteligente". "Cerrar todo es lo fácil, pero en muchas ocasiones no es lo más efectivo", ha indicado para a continuación hacer alusión a lugares donde se ha apostado por esto pero no se ha demostrado que su curva de contagios vaya mejor.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Partido Popular (PP) Pandemia Alberto Núñez Feijóo Madrid Coronavirus José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda