El mapa de la nieve en Madrid: consulta qué calles están limpias y cuáles no en tiempo real
  1. España
  2. Madrid
Aún hay dificultades para circular

El mapa de la nieve en Madrid: consulta qué calles están limpias y cuáles no en tiempo real

Tras el paso de la borrasca Filomena y en plena ola de frío, Madrid sigue intentando a marchas forzadas volver a la normalidad y recuperar sus vías transitables

placeholder Foto:

Las nevadas provocadas por la borrasca Filomena colapsaron Madrid este fin de semana, paralizando el tránsito de sus calles, avenidas, vías principales y carreteras, que quedaron borradas del mapa bajo medio metro de nieve. Los expertos calculan que algunas carreteras tarden semanas en recuperar la normalidad y las bajas temperaturas de esta semana hacen que las próximas horas sean cruciales para retirar la nieve de las calzadas antes de que se transforme en hielo y se convierta en un peligro mayor.

Tras dos noches gélidas en el que las temperaturas han alcanzado varios grados bajo cero, un mapa de los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid difundido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de su cuenta en Twitter permite consultar las calles y los accesos ya liberados de nieve en la capital.

"Se ha hecho un esfuerzo gigantesco", ha destacado Almeida en un mensaje en el que cuelga un mapa de la ciudad en el que aparecen marcadas en azul las vías ya desbloqueadas. A primera hora del lunes ya se encontraban despejadas las principales arterias de la capital y muchas de las que unen los distintos distritos con el centro o la M-30.

Según el mapa, están ya libres de nieve, por ejemplo, la Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la Ronda de Atocha y la Ronda de Toledo, la calle General Ricardos, la avenida de la Albufera, la Avenida de los Poblados y la Avenida de Andalucía.

También están desbloqueadas la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, la calle de Méndez Álvaro, parte de la calle Goya, José Abascal, Santa Engracia o Raimundo Fernández Villaverde, entre otras.

En algunos barrios, como Chamberí o Atocha, ya hay varias calles despejadas, mientras que toda la zona Centro sigue teniendo muy difícil acceso con el coche, por lo que se recomienda máxima precaución.

Temporal Nieve Frío Ola de frío Madrid Dirección General de Tráfico (DGT)
El redactor recomienda