Madrid estudia hacer "algo específico" en Nochevieja para ampliar el toque de queda
  1. España
  2. Madrid
LA PANDEMIA A LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD

Madrid estudia hacer "algo específico" en Nochevieja para ampliar el toque de queda

La dirigente madrileña ha indicado que se mantendrán las reuniones a seis personas, ya que se ha determinado que la mayoría de los brotes se producen en familia y espacios cerrados

Foto: Un coche de la Policía Local vigila la Puerta del Sol. (EFE)
Un coche de la Policía Local vigila la Puerta del Sol. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este miércoles que están valorando la posibilidad de hacer "algo más específico en Nochevieja" ampliando las horas del toque de queda, que ahora están entre las 01:30 y las 06:00 horas.

[LEA MÁS: Última hora del coronavirus, en directo]

"Las restricciones ahora mismo, en principio, no las íbamos a modificar más. Todavía están los cortes de actividad durante las 01:30 y las 06:00 horas y estamos viendo la posibilidad de llevarlo a una hora más y ver si para Nochevieja hacemos algo específico, ampliando esas horas pero lo comunicaríamos con tiempo", ha trasladado Ayuso en una entrevista con 'Onda Cero'.

Foto: Reloj de la Puerta del Sol, Madrid. (EFE)

La dirigente madrileña ha indicado que se mantendrán las reuniones a seis personas, ya que la Consejería de Sanidad y sus técnicos han determinado que la mayoría de los brotes y contagios por coronavirus se producen con la familia cuando se está sin mascarillas en espacios cerrados.

La presidenta ha lamentado que estas Navidades tengan que ser "tan diferentes" después de "un año tan duro" y que tengan que seguir los madrileños con restricciones específicas", pero que son "fundamentales" porque "la Navidad pasa pronto". "Tenemos que poner los ojos en la recuperación en primavera y en la vacuna, cuando sepamos cuánta son y cómo, porque está bastante en el aire y no sabemos a qué atenernos", ha lanzado Ayuso.

Madrid Onda Cero Isabel Díaz Ayuso