Escudero admite que "hay un repunte" en Madrid, pero apuesta por medidas "selectivas"
  1. España
  2. Madrid
"Continuar en esa línea"

Escudero admite que "hay un repunte" en Madrid, pero apuesta por medidas "selectivas"

Aboga por establecer medidas que conviertan los comercios, los teatros, los colegios en "entornos seguros" y defiende mantener esa línea si no se detecta más incremento

Foto: El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este lunes que "hay que evaluar con mucha sensatez los datos después de un puente que ha durado cuatro días y donde solo han estado funcionando las urgencias en red primaria y sin tener la realización de test activados". "Podemos hablar de un repunte, pero hay que evaluar muy bien dónde se producen esos contagios y sobre todo si tiene repercusión a nivel existencial", ha admitido el consejero.

Así, Escudero ha apostado este lunes por seguir en la línea de medidas "selectivas" y "quirúrgicas" frente a cierres totales como el de Alemania. "Yo creo que las medidas que son de carácter selectivo a nosotros nos han funcionado y yo creo que es la línea que hay que tomar", ha manifestado Escudero en una entrevista en Telecinco.

En este sentido, ha abogado por establecer medidas que conviertan los comercios, los teatros, los colegios y las universidades en "entornos seguros", y ha defendido que, mientras no se detecte un incremento de casos en esos entorno, "hay que continuar en esa línea".

Madrid vuelve a pedir a Illa que le permita realizar test de antígenos en las farmacias

El consejero también ha dirigido un escrito al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para solicitar de nuevo la autorización a la realización de test de antígenos de coronavirus en las oficinas de farmacia. "Insisto en la necesidad de una respuesta, puesto que han pasado ya 17 días desde que el pasado 27 de noviembre enviamos una carta de petición, acompañada del documento técnico en el que se detalla de forma muy precisa y pormenorizada dicha propuesta", manifiesta Escudero en la misiva.

En cuanto al establecimiento de "cierres totales", como el que se ha impuesto en Alemania, ha señalado que "son decisiones que toma cada gobierno, que son respetables", pero ha señalado que en Madrid han visto que con medidas "más selectivas" y "más quirúrgicas" han tenido un "descenso importante del número de casos", por lo que van a seguir en esa línea.

Foto: Foto: EFE

"Yo creo que si aumentamos la capacidad de hacer test y vamos conociendo cómo se comporta el virus y vamos tomando esas decisiones de manera selectiva, también se puede controlar la pandemia", ha aseverado.

Madrid
El redactor recomienda