la red estaba saturada al 500%

Vecinos de La Cañada Real se enfrentan a la Policía tras los cortes de luz por sobrecarga

La compañía eléctrica ha decidido cortar el abastecimiento de luz debido a los numerosos enganches ilegales, derivados en gran parte por las plantaciones de marihuana

Foto: Vista general del Sector VI de la Cañada Real Galiana, en Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)
Vista general del Sector VI de la Cañada Real Galiana, en Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)

Vecinos del sector VI de la Cañada Real Galiana, en Madrid, se enfrentaron ayer por la tarde a la Policía con pedradas y barricadas protestando por los continuos cortes derivados de sobrecargas en la red del 500 por ciento, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar ayer martes sobre las 18 horas. Residentes de esa zona habían cortado al tráfico la rotonda de acceso a la Cañada con grandes ruedas y otros enseres. A la llegada de los agentes, algunos vecinos les respondieron con lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes, por lo que tuvieron que llamar a la Unidad de Intervención Policial, más conocidos como los antidisturbios.

Finalmente, los agentes consiguieron levantar las barricadas y apenas tuvieron que realizar alguna carga. Los bomberos tuvieron que apagar los fuegos que habían provocado en varios puntos. No se han registrado ni heridos ni detenidos y el Samur-Protección Civil no tuvo que intervenir.

Los vecinos se quejan de que llevan dos semanas con continuos cortes de luz, provocados por las sobrecargas

Los vecinos se quejan de que llevan dos semanas con continuos cortes de luz. La compañía eléctrica ha decidido cortársela debido a los numerosos enganches ilegales y a una sobrecarga en la red del 500 por ciento, provocada en gran parte por las plantaciones de marihuana que hay allí.

Así, muchos residentes en el sector VI, el más marginal e inseguro de la antigua vía pecuaria han perdido la comida de los refrigeradores, no pueden calentarse ni enchufar aparatos eléctricos. Como tampoco pueden ducharse, aseguran que así no pueden llevar a sus hijos a la escuela. Por todo ello, amenazan con nuevas protestas y cortes de carreteras hasta que se solucione su problema.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios