crisis del coronavirus

Ayuso vuelve a solicitar a Sánchez una reunión urgente ante la evolución del covid

"Estos y otros asuntos, y sobre todo la evolución de la pandemia, han vuelto ya inaplazable esta reunión que tantas veces he solicitado", afirma la presidenta madrileña

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Con fecha de este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió una misiva al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, solicitándole una reunión entre ambos ante la evolución de la pandemia en la región, que sigue siendo de largo la más castigada por el coronavirus. En el documento, difundido por la propia CAM, la popular argumenta que existe una "urgente necesidad" de que ambos mantengan un encuentro para comentar "asuntos inaplazables". La petición llega cuando se mantienen las tensiones entre ambas administraciones y cuando la madrileña considera que está habiendo una "campaña despiadada" contra la capital.

Ayuso vuelve a solicitar a Sánchez una reunión urgente ante la evolución del covid

La presidenta asegura que la condición de capitalidad institucional y socioeconómica de Madrid y de punto neurálgico en el ámbito de movilidad nacional hacen que ambos tengan que afrontar "algunos retos y necesidades de manera conjunta" en interés "del país en su conjunto" frente a la epidemia. Ya en junio, Díaz Ayuso comunicó por la misma vía al mandatario su intención de reunirse, en aquella ocasión por la "preocupación" de que el rebrote pudiera llegar por el aeropuerto de Barajas.

"Es fundamental que seamos capaces de dejar a un lado nuestras legítimas diferencias políticas para buscar y alcanzar lo que nos están demandando los ciudadanos", que a su juicio es "entendimiento estrategias comunes y coordinación", según apunta en el escrito difundido.

En este documento, Díaz Ayuso hace referencia a "fenómenos que causan una honda preocupación social" y cita entre ellos la ocupación de vivienda (ilegal), pero también aprovecha la misiva para comentar otros asuntos que el Gobierno regional querría abordar con el regional como es la situación de los menores extranjeros no acompañados.

"Disipar cualquier duda"

"Estos y otros asuntos, y sobre todo la evolución de la pandemia, han vuelto ya inaplazable esta reunión que tantas veces he solicitado", afirma la presidenta madrileña, que considera esta potencial reunión "un acto de responsabilidad" y "una inmejorable para disipar cualquier sospecha de trato distinto hacia la Comunidad de Madrid". Díaz Ayuso pone como ejemplo de coordinación entre administraciones el encuentro que esta semana mantuvo con sus homólogos de Castilla y León y Castilla La Mancha.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios