EN TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

Detenido por asesinar a su pareja y alegar que se atragantó con una espina

El detenido llamó a los servicios de emergencia manifestando que su pareja, de 31 años, se había atragantado. Sin embargo, la víctima presentaba una fractura craneal mortal

Foto: Acceso principal del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. (EFE)
Acceso principal del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como responsable del homicidio de su pareja en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, después de que la llevara al hospital y explicara que se había atragantado con una espina. La pareja de nacionalidad rumana trabajaba juntos en una empresa de transportes situada en el número 20 de la calle Polo Sur de la citada localidad.

El pasado 13 de julio, según han relatado a Efe fuentes policiales, cenaron una barbacoa en la nave y se marcharon juntos en un coche de la compañía. Posteriormente, el hombre regresó al lugar con ella inconsciente y con varias heridas en el rostro. El hombre, de 37 años, llamó a los servicios de emergencia manifestando que su pareja, de 31 años, se había atragantado con una espina.

La llamada fue atendida por el 112 a las 2:06 horas y cuando acudieron al lugar encontraron a la mujer con un traumatismo craneoencefálico severo, con sangrado en las orejas y con dificultad respiratoria, según han indicado a Efe fuentes del servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Los sanitarios intubaron, estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave a la mujer hasta el Hospital de Torrejón, donde falleció, y llamaron a la Policía al constatar que las heridas de la víctima, una grave fractura craneal, no se correspondían con un presunto atragantamiento.

Por esta razón, los agentes del grupo V de Homicidios de Madrid centraron sus sospechas en la pareja de la víctima quien en sus manifestaciones incurrió en contradicciones, según informan a Efe fuentes policiales. Tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos, el hombre, que no cuenta con antecedentes, fue arrestado por la Policía Nacional.

Desde el hospital, llamaron a la Policía al constatar que las heridas craneales de la víctima no se correspondían con un presunto atragantamiento

A lo largo de este miércoles el hombre pasará a disposición judicial acusado de homicidio. Las estadísticas oficiales cifran en 21 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas hasta el 15 de junio pasado y dos casos en investigación.

En estos datos ni figura por el momento el asesinato de una mujer hallada este martes degollada en su piso del Raval de Barcelona, por el que fue detenido su pareja, un hombre de 35 años y nacionalidad uruguaya, ni el conocido este miércoles en Madrid.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios