Es noticia
Madrid blindará Cibeles para evitar aglomeraciones en la celebración de la Liga
  1. España
  2. Madrid
SI EL REAL MADRID GANA LA COMPETICIÓN

Madrid blindará Cibeles para evitar aglomeraciones en la celebración de la Liga

El Consistorio trabaja coordinadamente con el club blanco en este protocolo con el objetivo de "evitar riesgo". La Policía Municipal trabaja en un dispositivo de perimetraje de la zona

Foto: Celebración de la decimotercera copa de la Liga de Campeones conseguida por el Real Madrid en mayo de 2018. (EFE)
Celebración de la decimotercera copa de la Liga de Campeones conseguida por el Real Madrid en mayo de 2018. (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid blindará el entorno de la fuente de Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones con amplios perímetros y controles para evitar aglomeraciones ante la posible celebración del título de La Liga que podría ganar el Real Madrid en los próximos días.

"Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles", ha manifestado el regidor matritense ante los medios de comunicación desde la calle Almendros.

Foto:

Ha indicado que el Consistorio trabaja coordinadamente con el club en este protocolo con el objetivo de "evitar aglomeraciones y riesgo". "La mejor forma es asumir que como tantos otros eventos, se haga lo mismo con este título de Liga; pediría un ejercicio de contención y responsabilidad, porque se puede celebrar el título de Liga sin acudir a Cibeles", ha manifestado a continuación.

Así, la Policía Municipal trabaja en un dispositivo en el que se va a perimetrar toda la zona de la fuente de Cibeles, con un control "muy imitado y escrupuloso del aforo", pues no se quieren repetir escenas como las vividas "en Cádiz o Vitoria". "No estamos en situación de poder dar un paso atrás", ha lanzado.

El perímetro, que se está definiendo, puede alcanzar desde la Plaza de Colón hasta Alcalá, y por debajo hasta Neptuno, habría "un cordón amplio"

El perímetro, que se está definiendo, puede alcanzar desde la Plaza de Colón hasta Alcalá, y por debajo hasta Neptuno, "un cordón amplio para que no se agolpe gente en las vallas con la intención de ver".

Del mismo modo se está estudiando cómo recibirían la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el propio regidor, a los jugadores tras la victoria. Sí ha avanzado que será una celebración "austera desde el punto de vista de aforo, sencilla, porque no es el momento de aglomeraciones".

Uribes pide que no haya celebraciones

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha hecho este martes un llamamiento a los aficionados, organismos y clubs de fútbol para que no haya celebraciones públicas en los próximos días en el tramo final de la temporada 2019-20 de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para evitar contagios de coronavirus.

Rodríguez Uribes hace este llamamiento después de que numerosos aficionados del Cádiz celebraran este domingo el ascenso a LaLiga Santander sin respetar la distancia de seguridad ni llevar mascarillas en el mayor de los casos.

Además de que Real Madrid pueda proclamarse este jueves campeón de Liga, en otras ciudades de España la afición se podría lanzar a la calle esta semana para festejar la clasificación para la Liga de Campeones, Liga Europa, permanencia o ascenso a LaLiga Santander o LaLiga SmartBank.

El ministro Uribes, el delegado del Gobierno y el alcalde de Madrid piden que no haya celebraciones callejeras y apelan a la responsabilidad

Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido a los madridistas que eviten cualquier celebración en la calle si esta semana el Real Madrid se proclama vencedor de la Liga. "Ni la tradicional en Cibiles, ni en ningún otro lugar de Madrid", ha solicitado, y ha insistido en que "el coronavirus todavía está con nosotros y una celebración multitudinaria podría provocar de nuevo serios contagios en la población".

En este sentido, el representante del Gobierno en Madrid ha enviado un mensaje claro y contundente a todos los aficionados para que "sean responsables y este año no salgan a la calle a celebrar este éxito futbolístico y lo hagan desde sus casas, con los suyos y que no acudan masivamente a ninguna celebración porque ahora no nos podemos permitir ni bajar la guardia ni un rebrote en la capital".

El Ayuntamiento de Madrid blindará el entorno de la fuente de Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones con amplios perímetros y controles para evitar aglomeraciones ante la posible celebración del título de La Liga que podría ganar el Real Madrid en los próximos días.

Ayuntamiento de Madrid Plaza de Colón José Luis Martínez-Almeida José Manuel Rodríguez Uribes
El redactor recomienda