Almeida: si Madrid no hubiera adoptado medidas en residencias "hubiera sido peor"
  1. España
  2. Madrid
CREE QUE LA COMUNIDAD SÍ SE HA MOVIDO

Almeida: si Madrid no hubiera adoptado medidas en residencias "hubiera sido peor"

"La Comunidad adoptó medidas sobre las residencias, eso no se puede negar. Dentro de la situación que había, si la Comunidad no se hubiera movido, la situación sería mucho peor"

Foto: Almeida: si Madrid no hubiera adoptado medidas en residencias "hubiera sido peor"
Almeida: si Madrid no hubiera adoptado medidas en residencias "hubiera sido peor"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que si la Comunidad de Madrid no hubiera adoptado medidas en las residencias de mayores, "la situación hubiera sido mucho peor".

"La Comunidad adoptó medidas sobre las residencias, eso no se puede negar. Adoptó medidas, eso es indiscutible. Dentro de la situación que había, si la Comunidad no se hubiera movido, la situación en residencias hubiera sido mucho peor", expresó desde la Caja Mágica.

Así respondió el regidor al ser requerido por la gestión de las residencias de mayores en la región. Almeida preguntó: "¿Qué hizo el mando único? ¿Se dictó alguna instrucción, un protocolo, se intentó homogeneizar...? Porque el mando único se asumió, según recuerda el BOE".

"Frente a aquellos que con mayor o menor acierto actuaron en las residencias, nos debemos preguntar qué hizo el mando único, si se preocupó de cuál era la situación que se vivía en las residencias. Criticar desde instancias en las que se asume un mando único en lo social, eso no es lo correcto", apuntó a continuación.

Desescalada en dos fases

La Comunidad de Madrid entrará en la nueva normalidad en dos etapas, del 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio, que contempla los primeros días una reducción del aforo en espacios cerrados al 60 por ciento y en zonas abiertas, como terrazas, al 80 por ciento.

Así lo han explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.

José Luis Martínez-Almeida Madrid
El redactor recomienda