Es noticia
El PSOE de Madrid pide a Díaz Ayuso el cese de su consejero de Sanidad
  1. España
  2. Madrid
Caída de Enrique Ruiz Escudero

El PSOE de Madrid pide a Díaz Ayuso el cese de su consejero de Sanidad

Desde la federación socialista señalan que esta petición de cese responde "a su mala gestión en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid"

Foto: El consejero de Sanidad de Madrid, el popular Enrique Ruiz Escudero. (EFE)
El consejero de Sanidad de Madrid, el popular Enrique Ruiz Escudero. (EFE)

Ángel Gabilondo, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, ha pedido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el cese del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Desde la federación socialista señalan que esta petición responde "a su mala gestión en la crisis sanitaria del Covid-19, siendo su detonante último las informaciones afloradas en sede parlamentaria sobre sus decisiones como consejero, que dieron lugar a una grave desatención sanitaria a los pacientes residentes en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid".

En un comunicado emitido en la tarde del sábado, indican que en las residencias de mayores es donde se han vivido las situaciones más angustiosas en la fase aguda de la pandemia y que por ello hay que reconocer y dejar claro la gran dedicación y responsabilidad de los cuidadores y del personal sanitario que han actuado, de acuerdo con su código deontológico profesional, en el marco obligado de los protocolos dictados por la Consejería de Sanidad.

Foto: Un sanitario atiende a los ancianos alojados en la residencia Casablanca, en el barrio madrileño de Villaverde. (EFE)

"Sin prejuzgar las responsabilidades políticas que habrán de dilucidarse en la Asamblea de Madrid, en la Comisión de Investigación sobre las Residencias de Mayores, es evidente que se ha producido una situación insostenible de la que se ha de rendir cuentas a la ciudadanía". Por esa razón, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el cese de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. "De lo contrario se produciría un mayor deterioro institucional que siempre afecta a la vida de la ciudadanía", señalan.

placeholder El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el pasado 4 de junio. (EFE)
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el pasado 4 de junio. (EFE)

Por último aclaran que esta petición de cese no quita que no haya que reconocer "en lo personal la dedicación y buena voluntad mostrada por el consejero en el desempeño de su cargo, así como su actitud dialogante y sus formas siempre educadas y correctas, alejadas del clima de confrontación política", sentencian.

Ángel Gabilondo, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, ha pedido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el cese del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Isabel Díaz Ayuso Madrid Ángel Gabilondo Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda