PARA EVITAR LAS HORAS MÁS CALUROSAS

La Comunidad de Madrid modifica las franjas horarias para pasear con niños

Hasta ahora, los menores de 14 años podían pasear acompañados de un adulto desde el mediodía hasta las siete de la tarde. Desde el jueves, de 10:00 a 13:00 y de cinco a nueve de la noche

Foto: Una niña camina este lunes por la plaza de Felipe II, en Madrid. (EFE)
Una niña camina este lunes por la plaza de Felipe II, en Madrid. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha modificado las franjas horarias que regulan el paseo con niños de hasta 14 años durante la desescalada. Según establece la orden ministerial de Sanidad del 9 de mayo, los ejecutivos autonómicos tienen potestad para modificar estos intervalos, sin incrementar su duración y con un margen de dos horas.

A través de su perfil de Twitter, la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que, desde el próximo jueves, 28 de mayo, los menores podrán salir a la calle de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, evitando así las horas centrales del día, que son las más calurosas.

Hasta ahora, los menores podían pasear acompañados de un adulto desde el mediodía hasta las siete de la tarde. Además, Ayuso también ha insistido en pedir al Gobierno central "la eliminación total de estas restricciones horarias".

El Gobierno autonómico ya ha solicitado al Ejecutivo central una "flexibilización" de otras condiciones de la fase 1 a la que Madrid accedió este lunes para introducir beneficios de las fases 2 y 3. Si Sanidad accede a estas peticiones, la comunidad podrá disfrutar de ellas a partir de la semana que viene.

La CAM propone que se pueda salir a correr y andar los sábados y domingos sin horario, al entender que con ello se evitarán aglomeraciones en la región. La presidenta madrileña solicitó suprimir todas las franjas horarias en los paseos los fines de semana en la videoconferencia de presidentes que tuvo lugar el pasado domingo. "En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo lo convierte en un perjuicio porque la gente corre a la misma hora en Madrid", dijo.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios