Es noticia
Más Madrid, dispuesto a "cualquier fórmula" que desbanque a Ayuso tras la crisis
  1. España
  2. Madrid
CALIFICA LA SITUACIÓN DE "GRAVE"

Más Madrid, dispuesto a "cualquier fórmula" que desbanque a Ayuso tras la crisis

"En este momento hay que cerrar la crisis sanitaria", expresa Rita Maestre, pero en el futuro su partido estará abierto a apoyar "cualquier fórmula que cambie las tornas" en la CAM

Foto: La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre. (EFE)
La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre. (EFE)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, es partidaria, una vez cerrada la crisis sanitaria del coronavirus, de "cualquier fórmula" que desbanque a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad.

En una entrevista en La Sexta, la edil ha recordado que la plataforma ya propuso hace un año, en mayo de 2019, un acuerdo "generoso" para hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo, cuando entonces no conocían muchas de las declaraciones "disparatadas" de Ayuso.

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), conversa con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (i), antes del comienzo del último pleno en la Asamblea de Madrid. (EFE)

Ponían sobre la mesa este acuerdo, también vinculando a Ciudadanos, para alejar de la presidencia al PP, un partido que describe como "el más corrupto de la historia de la democracia" y "que llevaba 20 años esquilmando las arcas públicas". "Ahora la situación es mucho más grave, sobre todo cuando la Comunidad, epicentro de la pandemia, se ha encontrado con los resultados de dos décadas de recortes y privatizaciones sanitarias", ha apostillado.

"En este momento hay que cerrar la crisis sanitaria pero en el futuro Más Madrid, por supuesto, apoyará cualquier fórmula que cambie las tornas en la Comunidad para poner al frente a quien se preocupe por los servicios públicos", ha contestado la concejala.

Más Madrid Isabel Díaz Ayuso Ángel Gabilondo Ciudadanos
El redactor recomienda