El tráfico en Madrid sube un 25% con la apertura de los pequeños comercios
  1. España
  2. Madrid
CON RESPECTO AL PASADO LUNES

El tráfico en Madrid sube un 25% con la apertura de los pequeños comercios

El mayor incremento de movilidad desde marzo en la Comunidad de Madrid se ha producido en la M-501 en la salida de Boadilla del Monte, en un 41%, y el menor, de un 10%, en la A-2

placeholder Foto: El tráfico en Madrid sube un 25% con la apertura de los pequeños comercios. (EFE)
El tráfico en Madrid sube un 25% con la apertura de los pequeños comercios. (EFE)

El tráfico en la hora punta de este lunes en los accesos a Madrid ha subido un 25 por ciento en comparación con un lunes del pasado mes de marzo, en el inicio del estado de alarma, debido a la vuelta al trabajo de algunos sectores como la hostelería, la peluquería y los pequeños comercios con cita previa.

Las medidas de alivio de las restricciones y la vuelta al trabajo de pequeños comercios han generado este incremento de la movilidad que ha sido de 10%, teniendo como referencia el lunes de la semana pasada.

Foto: Educadores de Infantil piden suspender vuelta al colegio de menores de 6 años. (EFE)


Los movimientos en la capital, entre las 06:00 y las 10:00 horas de este lunes, han crecido un 22% en las salidas de la ciudad y un 28% en las entradas, en relación con el lunes 23 de marzo, una semana después del decreto del estado de alarma.

Sin embargo, en comparación con un día tipo de febrero, cuando no había restricciones, las carreteras madrileñas han registrado un descenso del 55% en las salidas y del 56% en las entradas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mayor incremento de movilidad desde marzo en la Comunidad de Madrid se ha producido en la M-501 en la salida de Boadilla del Monte, en un 41%, y el menor, de un 10%, en la salida por la A-2.

En comparación con la semana pasada, el 27 de abril, las cifras han registrado un aumento del 10%, un 6% en las salidas y un 15% en las entradas a la capital.
También ha subido el tráfico en hora punta este lunes en el centro, en un 12,8% respecto a la semana pasada, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid Coronavirus Dirección General de Tráfico (DGT) Tráfico