se distribuirán este lunes

Así es el reparto de mascarillas para el transporte público por municipio en Madrid

Cada ayuntamiento tiene que acudir este domingo a Alcalá de Henares a recoger su parte del lote. Madrid recibirá más de 900.000. La Policía Nacional no ayudará en la distribución

Foto: Dos policías reparten mascarillas en el metro de Madrid el pasado 13 de abril. (EFE)
Dos policías reparten mascarillas en el metro de Madrid el pasado 13 de abril. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El uso de mascarilla será obligatorio en el transporte público a partir de este lunes, día en el que comienza la fase 0 de la desescalada en toda España salvo en las islas de El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera, que pasan directamente a la fase 1. La orden irá acompañada del reparto de seis millones de mascarillas en nodos de transporte de todo el territorio español, a las que hay que sumar otros siete millones de protecciones que las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno han repartido a los ayuntamientos y 1,5 millones de mascarillas destinadas a entidades sociales. A la Comunidad de Madrid le corresponden 1.836.175 de mascarillas que se distribuirán entre todos los municipios de la región a partir de este 4 de mayo.

Este sábado, la Federación de Municipios de Madrid envió un correo a todos los ayuntamientos de la región informándoles de que a partir de este domingo a las 10:00 podían acudir a recoger su parte del lote de mascarillas a un almacén de Alcalá de Henares. El reparto se realiza en base a la población de cada municipio. Si la población de un determinado municipio representa el 5% del total de la comunidad, recibirá el 5% de las mascarillas. Los 14 municipios con 150 habitantes o menos recibirán 50 mascarillas, el mínimo. En el otro extremo está Madrid, que con sus 3.266.126 habitantes representa el 49% de la población de la región y recibirá 902.600.

Los municipios de quejan de falta de información por parte la Delegación del Gobierno en Madrid, que es la encargada del reparto. Esta vez, la Policía Nacional no participará en la distribución de las mascarillas. Lo harán las policías locales y las agrupaciones de protección civil.

Las mascarillas serán repartidas en estaciones de autobuses, cercanías y metro entre las 6:00 y las 9:00 de este lunes en más de 3.500 puntos de distribución. Será el segundo reparto de mascarillas en el transporte público que realice el Gobierno. El 13 de abril, cuando terminaron las dos semanas de parón económico total (salvo sectores esenciales), ya se distribuyeron diez millones de mascarillas.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios