Las lágrimas de Isabel Díaz Ayuso en la misa en honor a los fallecidos por Covid-19
  1. España
  2. Madrid
en la catedral de la almudena

Las lágrimas de Isabel Díaz Ayuso en la misa en honor a los fallecidos por Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo esconder su emoción en el acto celebrado este domingo por la mañana para honrar a las víctimas de la pandemia

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso, durante la misa celebrada este domingo en La Almudena.
Isabel Díaz Ayuso, durante la misa celebrada este domingo en La Almudena.

Isabel Díaz Ayuso no pudo contener las lágrimas en la misa solemne por las víctimas de la pandemia celebrada este domingo en la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. A la presidenta de la Comunidad de Madrid se la pudo ver muy emocionada en el acto, al que acudió después de la reunión telemática de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez.

La presidenta regional trasladó a las familias de los fallecidos por coronavirus su cariño y pesar y en insistió en pedir al Gobierno que decrete el luto nacional. Así lo indicó, en declaraciones a los medios, a la entrada de la misa.

"Ahora vamos a acompañar a las familias en el dolor, en un momento tan difícil y en una circunstancia tan traumática en la que muchas personas ni siquiera se han podido despedir de sus seres queridos con normalidad", dijo.

Se trata de una tragedia, según remarcó, que todavía sigue vigente, dado que este sábado se registraron 288 fallecidos en España. "Todavía estamos en un momento luto y de cercanía con las familias", declaró Díaz Ayuso.

Preguntada por sus peticiones a Sánchez durante la videoconferencia, a parte del luto nacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a insistir en requerirle "estrategia" y que comparezca el día 30 en el Senado con los presidentes regionales.

Coronavirus Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda