El PSOE madrileño planteará un "gran pacto de reconstrucción" a Díaz Ayuso
  1. España
  2. Madrid
Mañana en el pleno de la asamblea

El PSOE madrileño planteará un "gran pacto de reconstrucción" a Díaz Ayuso

Ángel Gabilondo, que planteará esta iniciativa a Ayuso mañana en el pleno telemático de la Asamblea, ha defendido que la situación actual "solo tiene una salida" y será "acordada"

placeholder Foto: Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo. (EFE)
Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo. (EFE)

El PSOE madrileño ha anunciado este miércoles su intención de promover un "gran pacto de reconstrucción" a todos los partidos políticos y agentes sociales de la Comunidad de Madrid, con el fin de evitar que los "perdedores" de la crisis del coronavirus sean "los mismos de siempre" y conseguir que las cargas se repartan "de forma equitativa".

En una rueda de prensa telemática, el secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha recalcado que su formación está dispuesta a "hablar de todo lo que haya que hablar" con el Gobierno autonómico, formado por PP y Ciudadanos. Franco ha subrayado el "deseo" del Ejecutivo central de poner "el contador a cero" y actuar "de manera constructiva".

Foto: Manifestación del 8M en Madrid. (EFE)

En esta línea, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tendido la mano a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y le ha asegurado que respaldará a la Comunidad "en lo que sea", no "frente" al Gobierno de la nación, pero sí "ante" él y "ante la Unión Europea".

Gabilondo, que planteará esta iniciativa a Ayuso mañana en el pleno telemático de la Asamblea, ha defendido que la situación actual "solo tiene una salida" y esta será "acordada", por lo que ha llamado a la cooperación de todos los grupos parlamentarios.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

El portavoz socialista, que ya propuso semanas atrás la elaboración de unos "presupuestos de emergencia", ha precisado que no pretende "entregar el voto" a las cuentas que presente la Comunidad de Madrid, sino trabajar en conjunto para "identificar las prioridades y consensuarlas".

Asimismo, ha considerado que, "si en algún momento tiene la Comunidad de Madrid una razón para un mayor endeudamiento", es ahora, para "salvar a quienes están en situación de precariedad", apoyar "a familias en situación de absoluta precariedad" y proteger "el tejido empresarial".

PSOE Coronavirus Madrid Precariedad Ángel Gabilondo Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP) Unión Europea
El redactor recomienda