emergencia sanitaria en toda españa

Tulipanes para agradecer a los sanitarios de Madrid sus esfuerzos contra el coronavirus

El Real Jardín Botánico del CSIC ha donado cientos de tulipanes a hospitales públicos de Madrid para agradecer a los trabajadores sanitarios sus esfuerzos contra la pandemia del Covid-19

Foto: Foto: (@rjbotanico)
Foto: (@rjbotanico)

Morados, rosas con trazos blancos, granates y naranjas: tulipanes de todos los colores han llegado esta mañana a los hospitales públicos de Madrid en agradecimiento a la labor que están haciendo los trabajadores sanitarios para luchar contra el coronavirus en la capital.

La Comunidad de Madrid y Cataluña son las dos zonas que acumulan el mayor número de contagios por el virus y hoy ha sido uno de los primeros días en los que se ha empezado a ver la luz en los pasillos de las Urgencias hospitalarias.

Ver esta publicación en Instagram

El Real Jardín Botánico del CSIC dona cientos de tulipanes a hospitales públicos de Madrid  La Unidad de Jardinería ha cortado hoy los tulipanes, que se donan como gesto de agradecimiento a la labor de los sanitarios durante la pandemia del coronavirus  El reparto ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Madrid El reparto se ha realizado a los hospitales Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, La Paz, 12 de Octubre, La Princesa y el hospital de campaña de IFEMA. La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, han agradecido conjuntamente a las direcciones de los hospitales que hayan aceptado este ofrecimiento. También han reconocido la colaboración de la Policía Municipal en el reparto de los tulipanes, así como la labor de los jardineros y el taller de Jardinería del Real Jardín Botánico, que estos días siguen realizando, por turnos para ajustarse a la normativa del estado de alarma, tareas esenciales de conservación. En un tiempo récord han cortado esta mañana los tulipanes y los han agrupado en ramos. La iniciativa surgió a propuesta de la florista @sallyhambleton que nos propuso regalar los tulipanes que no están siendo disfrutados por los visitantes del Real Jardín Botánico durante el estado de alarma. Ella misma y su equipo se ofrecieron para cortar las flores y realizar los ramos, pero el estado de alarma impidió contemplar esta hermosa posibilidad. Desde aquí queremos agradecerla su iniciativa y apoyo. Gracias, Sally.

Una publicación compartida de Real Jardín Botánico (@rjbotanico) el

Ha sido el Real Jardín Botánico del CSIC el que ha decidido donar cientos de estos tulipanes a los hospitales. La Unidad de Jardinería los ha cortado hoy y los ha repartido en ramos, y el reparto de las flores ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Madrid.

El reparto se ha realizado a los hospitales Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, La Paz, 12 de Octubre, La Princesa y el hospital de campaña de Ifema.

Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, y Esteban Manrique, el director del Real Jardín Botánico, han agradecido a las direcciones de los hospitales que hayan aceptado este gesto reconocimiento.

También han reconocido la colaboración de la Policía Municipal en el reparto de los tulipanes y la labor de los jardineros y del taller de Jardinería del Real Jardín Botánico, que estos días siguen realizando, por turnos para ajustarse a la normativa del estado de alarma, tareas esenciales de conservación.

"La iniciativa surgió a propuesta de la florista Sally Hambleton, que nos propuso regalar los tulipanes que no están siendo disfrutados por los visitantes del Real Jardín Botánico durante el estado de alarma. Ella misma y su equipo se ofrecieron para cortar las flores y realizar los ramos, pero el estado de alarma impidió contemplar esta hermosa posibilidad. Desde aquí queremos agradecerla su iniciativa y apoyo", ha escrito el Real Jardín Botánico en su cuenta de Instagram.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios