La OMS felicita a Madrid por el trabajo que está haciendo con el hospital de Ifema
  1. España
  2. Madrid
crisis covid-19

La OMS felicita a Madrid por el trabajo que está haciendo con el hospital de Ifema

Ensalza la labor que se desarrolla en este hospital improvisado, "especialmente de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares, conductores de ambulancia, transportistas..."

placeholder Foto: Un paramédico en el hospital de Ifema. (EFE)
Un paramédico en el hospital de Ifema. (EFE)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alabado la labor realizada por la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha del hospital temporal de Ifema y por el trabajo que en este se está realizando. En concreto, las felicitaciones provienen de Bruce Aylward, director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la institución, según un comunicado difundido por el Gobierno regional.

El alto cargo de la OMS ya lideró la misión en Wuhan, epicentro del coronavirus. "Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha" un centro como el de Ifema. "Cuando entré y vi este hospital me recordó inmediatamente a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí están tratando pacientes complicados y eso es muy difícil", ha incidido.

Foto: Trabajadores de la Sanidad con mascarillas caminan junto a la entrada del hospital La Paz de Madrid. (EFE)

Aylward ha ensalzado la labor que se desarrolla en este hospital improvisado, "especialmente de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares, conductores de ambulancia, transportistas... de toda la gente que contribuye a esta tarea". "Están haciendo un trabajo fantástico. En este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente".

El centro levantado en Ifema es considerado el más grande de España, con 1.300 camas disponibles que podrían llegar a ser 5.500, de las que 500 son UCI. De hecho, se espera que este mismo miércoles pueda contar ya con las primeras unidades de cuidados intensivos. Hasta la fecha, lleva 1.380 ingresos acumulados, con 531 altas.

Ifema OMS Madrid Coronavirus
El redactor recomienda