"¿Qué harás cuando esto pase?"

"Madrid, pronto volverás a ser tú": el Gobierno regional aúpa el ánimo ante el virus

Este fin de semana, se ha prendido una chispa de esperanza en la capital: el primer extubado salía victorioso de la UCI del Ramón y Cajal. Un pequeño paso que marca una gran victoria

Foto: Imagen de la Gran Vía desierta. (Reuters)
Imagen de la Gran Vía desierta. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Calles vacías y hospitales abarrotados. Madrid, sin duda, ha vivido tiempos mejores. Hoy es el décimo día de confinamiento después de que el Gobierno decretara el estado de alarma con el objetivo de contener la expansión del coronavirus Covid-19. Los madrileños, al igual que el resto de los españoles, sienten inquietud por saber cómo será su vida cuando todo esto termine. La Gran Vía vacía es una imagen que siempre ha tenido su encanto, pero ahora hace que se te encoja el corazón. Los sanitarios, que trabajan sin descanso para sacar adelante la vida de los miles de contagiados en todo el país, están viviendo una situación que pondría a prueba la cordura de más de uno.

Después de muchos días negros, este fin de semana se ha prendido una chispa de esperanza en Madrid: el primer extubado salía victorioso de la UCI del Ramón y Cajal. El personal sanitario recibía la noticia con emoción. Entre aplausos los médicos y enfermeros se percataban de que se había vencido al virus, aunque se tratara de solo un paciente. "El primero de muchos", decía un médico madrileño al conocer la noticia.

Allí, en la primera línea, donde cada día parece más catastrófico, se ha vislumbrado un poquito de luz en el horizonte. Esta imagen también se ha podido experimentar en más hospitales como el Clínico San Carlos y en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá. Allí otras dos personas entre aplausos salían de las UCI, después de ser extubados. En el país hay casi 30.000 infectados detectados y la cifra de fallecidos roza los 1.800 casos, pero estos pequeños pasos son los que marcan grandes victorias.

"¿Qué harás cuando esto pase?"

En los últimos días una de las preguntas que más se escucha es: "¿Qué harás cuando esto pase?" La respuesta es casi unánime: "Salir... y tomarme una caña". "Volveremos a subir la Gran Vía cogidos de la mano", dice en un momento el vídeo lanzado por el Gobierno madrileño para tratar de impulsar el espíritu ciudadano en un momento tan complicado. "Madrid, tú que te has volcado siempre en las desgracias... Pronto volverás a ser tú".

"Madrid, pronto volverás a ser tú": el Gobierno regional aúpa el ánimo ante el virus

Pero mientras, hay que celebrar cada gran victoria lograda, tanto en los hospitales como fuera. Nadie tira la toalla. Desde la cajera que se expone al público, hasta el camionero que recorre largas distancias para entregar los suministros básicos que todos necesitamos. Estos días, toda la sociedad está poniendo de su parte para que esto funcione. Por ejemplo, hay ciudadanos que se empiezan a organizar para luchar contra el desabastecimiento de materiales sanitarios. En Fuenlabrada, un grupo de vecinos ha puesto en marcha un equipo de trabajo en redes sociales donde recabar ideas y poder llevar a cabo la impresión 3D de material sanitario. Han conseguido que empresarios del sector les cedan sus impresoras para poder servir a la causa.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios