crisis covid-19

El momento en el que se produce el primer alta en el hospital de Ifema (Madrid)

El hospital montado de forma temporal en el recinto ferial de Ifema ya ha registrado su primera alta, lo que ha sido recibido con aplausos y gritos de alegría de los sanitarios

Autor
Tiempo de lectura1 min

El hospital creado a contrarreloj en el recinto ferial de Ifema ya recibe sus primeras buenas noticias. Este mismo lunes, la Comunidad de Madrid ha informado de que se ha registrado el primer alta hospitalaria en este centro. La noticia ha sido recibida entre gritos de alegría y aplausos por parte de los sanitarios que actúan en este hospital.

Alba Hernández, la internista que se encontraba atendiendo al paciente en una de las 1.300 camas que prevé albergar Ifema en su primera fase, ha explicado el momento y la emoción que les genera esta primera noticia positiva, un impulso en la lucha contra el Covid-19.

"Es una alegría poder mandar pacientes a casa, que vuelvan a estar con sus familias, y sobre todo, que hayan pasado todo esto", ha relatado la sanitaria a las puertas del recinto ferial. "El paciente se iba con una sonrisa en la cara".

En este sentido, ha comentado que para los sanitarios es un "ánimo, una esperanza para todos, para que podamos seguir dando altas, cada día más, que se vayan yendo a casa". Hernández ha insistido en que es un pequeño paso para que todo esto "poco a poco vuelva a la normalidad" y que todos "podamos volver a sonreír y volver a dar besos y abrazos a nuestros seres queridos".

La sanitaria ha incidido en que, pese a esta primera alta, "lo importante es el mensaje de que la gente se quede en casa y seguir protegiendo a las personas de poblaciones de riesgo".

España ha registrado este lunes un incremento de más de 4.500 personas, hasta los más de 33.000, y un total de casi 2.200 fallecidos con un crecimiento de 460 respecto a este domingo.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios