Vecinos madrileños crean un grupo para imprimir respiradores 3D para un hospital
  1. España
  2. Madrid
deben ser validados

Vecinos madrileños crean un grupo para imprimir respiradores 3D para un hospital

Un grupo de vecinos de Fuenlabrada ha puesto en marcha la denomina 'Comunidad de impresión 3D ayuda a servicios sanitarios' para recoger ideas y crear material necesario

Foto: El edificio oncológico del hospital de Fuenlabrada
El edificio oncológico del hospital de Fuenlabrada

Un grupo de vecinos de Fuenlabrada ha puesto en marcha un grupo de trabajo en redes sociales donde recabar ideas y poder llevar a cabo la impresión 3D de material sanitario que necesite el Hospital Universitario de la localidad, entre ellos, los respiradores o mascarillas moldeables.

Apoyados por el Ayuntamiento, este grupo de "fundidores 3D" se encarga de recabar ideas y propuestas por parte de sus miembros, proyectos que posteriormente deben ser validados y aprobados por el personal sanitario del hospital para empezar la impresión.

De esta manera, hasta el momento se han recogido ideas para confeccionar viseras, respiradores o mascarillas moldeables.

En otros casos, el grupo ha servido para empresarios del sector cedan sus impresoras 3D, así como el material necesario para iniciar las impresiones. El grupo se denomina 'Comunidad de impresión 3D ayuda a servicios sanitarios'.

Impresión 3D Fuenlabrada Medicina Hospitales
El redactor recomienda