quedan 2.000 en la región

Madrid ya tiene 334 habitaciones de hotel para personal y pide ayuda con los turistas

Personal sanitario y no sanitario que lo necesite podrá pernoctar en las habitaciones cedidas por los hoteles. Los establecimientos que quedan abiertos tienen hasta el 26 para cerrar

Foto: Imagen de una habitación del hotel Room Mate Mario, en Madrid. (Foto: Room Mate Mario)
Imagen de una habitación del hotel Room Mate Mario, en Madrid. (Foto: Room Mate Mario)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Comunidad de Madrid tiene ya 334 habitaciones de hotel a disposición del personal que se trabaja en primera línea contra el coronavirus Covid-19. Pero también piede ayuda al Gobierno para para ayudar a los 2.000 turistas que todavía quedan en la región y que se quedarán sin alojamiento por el cierre obligaotorio de los centros hoteleros.

Desde este sábad están disponibles 334 habitaciones de hotel para los profesionales, sanitarios y no sanitarios, "que conviven en el domicilio con personas de alto riesgo frente al Covid-19, trabajadores desplazados de otras comunidades, aquellos que por las características de los turnos de trabajo requieren de proximidad al centro hospitalario, y en última instancia, aquellos cuyo domicilio esté distante del centro hospitalario y alargue el trayecto del puesto de trabajo a casa", explica la nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

Las habitaciones han sido cedidas por los hoteles B&B Aeropuerto Madrid T1, B&B Aeropuerto Madrid T4 y Room Mate Mario. Cada uno de ellos tiene varios hoteles asignados. Los hospitales Infanta Sofía, La Paz, Ramón y Cajal, y HM Sanchinarro cuentan con el hotel B&B Aeropuerto Madrid T4 como referencia mientras que los hospitales Gregorio Marañón, Clínico, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Leonor, La Princesa y Santa Cristina disponen del Room Mate Mario.

"La solicitud para el uso de estas dependencias ofrecidas a los profesionales desde la Consejería de Sanidad será tramitada por el responsable del centro hospitalario destinado al efecto. Los hospitales que ya pueden pedir este servicio, a los que se irán incorporando los restantes centros, son el del Henares, el Príncipe de Asturias y Torrejón, que tienen de hotel de referencia el B&B Aeropuerto Madrid t1", explica la Comunidad. El servicio está gestionado por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente.

2.000 turistas en la región

Esos hoteles están cerrados al público, después de que el pasado jueves el Ministerio de Sanidad ordenara su cierre en un plazo máximo de una semana. Sin embargo, quedan aún en la Comunidad de Madrid 2.000 turistas que se quedarán sin alojamiento en los próximos días y que tienen muy complicado regresar a sus lugares de origen.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno ayuda con esos turistas y también con los transportistas y tripulaciones de vuelo que siguen trabajando. "Madrid no puede abandonar a nadie", ha dicho la presidenta.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios