CON LA COLABORACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

Vídeo: La Paz acondiciona su gimnasio para evitar el colapso de las Urgencias

Se teme que Urgencias colapse durante el fin de semana por la avalancha de nuevos diagnósticos

Foto: Operarios señalan en el suelo la instalación de las nuevas camas
Operarios señalan en el suelo la instalación de las nuevas camas

El hospital La Paz, el que más pacientes de coronavirus atiende de toda España, se prepara para un fin de semana apocalíptico. Fuentes sanitarias explican que durante la tarde ayer, miembros de las Fuerzas Armadas acudieron al gimnasio del hospital para reacondicionarlo de cara a un esperado repunte de los casos en los próximos días.

Como puede comprobarse en las imágenes, se está preparando la instalación de al menos 28 camas, señaladas con equis en el suelo. La idea, según estas mismas fuentes, pasa por derivar a los nuevos pacientes a este recinto, cercano al edificio de Urgencias. En último caso, creen los sanitarios,

Estamos escondiendo las mascarillas y el gel de manos porque los familiares de los enfermos se los llevaban

Como tantos otros centros, el personal médico y sanitario de La Paz lleva días lamentando la situación caótica: "No solo están los casos que llegan ya diagnosticados, sino que en las unidades de críticos a veces salen de repente positivos de pacientes ya ingresados que estábamos llevando como si nada. Cada vez hay menos camas, cuando se llene lo que era la UCI hay plan B, pero hasta han tenido que llegar a ordenar todas las unidades de criticos en el orden en el que las vamos a ir llenando porque se prevé que se llenen", dice un enfermero de Urgencias.

"Como nos quedemos sin camas de criticos va a ser peligroso, porque cualquier urgencia grave ajena a esta situación no va a poder ser atendida en condiciones. Y el material... ese es otro problema. No es que nos quedemos sin camas, es que si todos acabamos llevando coronavirus no hay EPIS para todos. Estamos usando mascarillas quirúrgicas (las de papel) con todos los pacientes por si acaso, pero una por persona y por turno. Es mejor que nada pero a la larga protege poco. Las FFP3 que son las mascarillas buenas no las tenemos (por lo menos en la unidad donde yo estoy, donde están todos los coronavirus ya confirmados no lo sé) y cada vez más justos de stock para todo. Estamos hasta escondiendo las mascarillas y el gel de manos porque los familiares de los enfermos se los llevaban", concluyen.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios