presidenta de la comunidad

Ayuso duplicará las camas y culpa a Moncloa de la confusión con el 'cierre' de Madrid

Díaz Ayuso ha incidido en que el Gobierno regional no va a cerrar la región por el Covid-19 y ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que si se plantea esta cuestión que lo explique

Foto: Ayuso en una imagen de archivo. (EFE)
Ayuso en una imagen de archivo. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha ofrecido una entrevista en la cadena pública Telemadrid en la que ha abordado la situación del brote de Covid-19 en el país y, concretamente, en la región. "Es inédito. Nunca hemos vivido algo así. Madrid recuperará pronto la calma", ha augurado la popular. Madrid concentra por el momento la mitad de los contagios nacionales, 1.024 de los 2.152 positivos contabilizados. Ayuso ha adelantado que pondrán en marcha un nuevo plan en el que se incluirá duplicar las camas disponibles en centros hospitalarios. Asimismo ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez de la confusión con un supuesto 'cierre' de Madrid.

"Esto pasa por permanecer en casa. Esto cambiará rutinas, pero es temporal", ha afirmado la presidenta madrileña, que ha llamado a la responsabilidad individual. Ayuso ha sido cuestionada por la confusión sobre si se estaba estudiando que Madrid quedara confinada, algo que han descartado desde el Ministerio de Sanidad. "Madrid no se va a cerrar. Desde el Gobierno de la Comunidad no lo vamos a hacer. Si el Gobierno de España quiere hacerlo, que lo haga o que lo explique. Los ciudadanos no saben a qué atenerse, si venir o no", ha criticado Ayuso, que ha incidido en que "lo importante es salvar vidas".

Duplicar camas

"Mañana ponemos en marcha un plan de actuación para hacer frente al pico que tendremos en los próximos días". Ayuso ha comunicado que el plan pasará por nuevas medidas de contención y por poner a todos a "funcionar". "Vamos a duplicar camas, para que estén todas funcionando". ¿Ayudaría un nuevo hospital? "Tenemos 102 hospitales, lo que vamos a hacer es sacar el máximo".

La dirigente popular ha enfatizado en que van a ampliar "efectivos y espacios para combatir este pico". "Lo importante es que no crezca más de la cuenta. Vienen días difíciles".

"La sanidad madrileña es la mejor del mundo, pero necesita ahora todos los recursos". Ayuso ha incidido en que no habrá problemas de abastecimiento. Preguntada por la coordinación con el Gobierno de Sánchez ha explicado que siempre han mantenido su "lealtad institucional" y que ambas administraciones "han caminado juntas".

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios