zonas de aglomeración

Colmenar Viejo suspende sus fiestas y otras actividades para frenar el coronavirus

Las fiestas parroquiales de San José, La Pasión Viviente y muchas actividades culturales han quedado suspendidas, por lo menos hasta el 5 de abril

Foto: Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid
Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid
Autor
Tiempo de lectura2 min

Actividades culturales, deportivas y las fiestas populares: el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, municipio ubicado al norte de Madrid, ha decidido suspender muchas de las actividades que congregan a grupos de vecinos y paralizar, al menos hasta el 5 de abril, todas las fiestas populares municipales con el objetivo de prevenir "el contagio" del coronavirus Covid-19 entre los vecinos. El Ayuntamiento ha enviado este lunes un comunicado en el que indica las medidas que se han tomado desde el Gobierno del 'popular' Jorge García Díaz después de haber evaluado el avance del virus junto a su equipo de Gobierno y los diferents portavoces municipales.

Después de haber cerrado todos los centros de mayores (no solo de la localidad, sino de toda la comunidad) durante al menos un mes, el Ayuntamiento de Colmenar ha decidido "ampliar las medidas preventivas" para tratar de minimizar los contagios de los vecinos. Estas son las medidas a aplicar:

  • El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo queda cerrado y queda suspendida toda la programación hasta, al menos, el 5 de abril. La Concejalía de Cultura está negociando ya con las compañías el traslado de la programación al segundo semestre de 2020.
  • El Centro Cultural Pablo Neruda suspende todas sus actividades.
  • Las bibliotecas municipales con alta asistencia de población en riesgo —Club de Lectura, Lectura Dramatizada o la visita del mes— suspende todas sus actividades.
  • Todas las actividades deportivas dirigidas a población de riesgo quedan suspendidas.
  • Asimismo, quedan suspendidas o pospuestas todas las celebraciones de fiestas populares o actividades que aglomeran a población, con alta convocatoria de mayores o niños, hasta el 5 de abril. Entre estas se encuentran el Campo a través Escolar, las fiestas parroquiales de San José, La Pasión Viviente o las Jornadas de Pastoreo.

Asimismo, los edificios con mayor afluencia de vecinos contarán con gel desinfectante en los accesos, se ha reforzado el servicio de limpieza y las Oficinas de Atención al Ciudadano han marcado una mayor distancia entre trabajadores y en los puestos de atención. El equipo de gobierno también suspende las dos convocatorias de la junta de gobierno abierta previstas para este mes, la del martes 10 de marzo en el Centro Cultural Pablo Neruda y la del 24 de marzo en el Edificio Municipal 'La Estación'.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios