Es noticia
Detenido un agresor sexual que captaba a mujeres con ofertas de trabajo falsas
  1. España
  2. Madrid
en la localidad madrileña de Valdemoro

Detenido un agresor sexual que captaba a mujeres con ofertas de trabajo falsas

El arrestado, J.J.V.Y., peruano y vecino de Valdemoro y con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de 4 delitos de agresión sexual

Foto: Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. (EFE)
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. (EFE)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años que agredía sexualmente a mujeres que captaba mediante falsas ofertas de trabajo como limpiadoras en una vivienda situada en la localidad madrileña de Valdemoro.

El arrestado, J.J.V.Y., peruano y vecino de Valdemoro y con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual con acceso carnal y el Juzgado acordado su ingreso en prisión, informa la Guardia Civil.

Foto: Miembros de la policía nacional durante los altercados tras la sentencia del 'procés'. (EFE)

La investigación, denominada Scort, ha sido realizada a raíz de que varias mujeres presentaran denuncias por agresión sexual con un en las que describían formas de actuación simulares similares y características comunes respecto al autor de los hechos.

Los agentes recogieron el testimonio de tres víctimas y lograron identificar a una cuarta.

El detenido captaba víctimas a través de páginas web dedicadas a ofertar empleo, en las que buscaba mujeres para realizar trabajos de limpieza en hogares y masajes terapéuticos.

Captaba víctimas a través de páginas web de empleo, en la que buscaba mujeres para realizar trabajos de limpieza en hogares y masajes

A cambio de un pago muy alto y exagerado, que oscilaba entre 300 y 400 euros al día, captaba la atención de mujeres con una situación económica poco favorable.

En las oferta de trabajo el hombre se hacía llamar Alejandro y para ponerse en contacto con él las víctimas tenían que dejar un número de teléfono en una dirección de correo electrónico insertada en el anuncio.

Foto: Oficina (iStock)

Con esos datos el arrestado se ponía en contacto con ellas y las obligaba a que fueran a Valdemoro para realizar una prueba y formalizar el contrato de trabajo.

En ese municipio el hombre las recogía a pie y caminaban hasta un domicilio, donde tras amenazarlas, intimidarlas y agredirlas, abusaba de ellas sexualmente.

En varias ocasiones para amedrentarlas les hacía fotos íntimas y de sus pasaportes para después chantajearlas con su difusión en el caso de que denunciaran los hechos a la Policía.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años que agredía sexualmente a mujeres que captaba mediante falsas ofertas de trabajo como limpiadoras en una vivienda situada en la localidad madrileña de Valdemoro.

Agresión sexual Guardia Civil Sucesos Madrid
El redactor recomienda