AFECTARÁ A 800.000 ALUMNOS

Díaz Ayuso prohíbe los teléfonos móviles en los colegios para el próximo curso

La CAM justifica esta medida en varios estudios que desaconsejan su uso en el ámbito educativo y en la lucha contra el acoso escolar. El veto afecta también al recreo

Foto: Dos jóvenes utilizan sus teléfonos móviles. (EFE)
Dos jóvenes utilizan sus teléfonos móviles. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha anunciado que prohibirá el uso del teléfono móvil en los centros escolares de la región. Esta iniciativa afectará a todos los colegios, tanto públicos como concertados, que son más de 1.700, donde actualmente cursan sus estudios más de 800.000 alumnos. El veto será de obligado cumplimiento también durante el tiempo de descanso entre clase y clase y en el recreo. Y las sanciones que se impongan ante las vulneraciones de la normativa serán decisión de cada colegio.

La CAM justifica esta medida en varios estudios que desaconsejan su uso en el ámbito educativo. "Según un informe de la Universidad de Chicago, los teléfonos móviles reducen la concentración —incluso apagados— y pueden provocar una falta de atención que impida a los alumnos adquirir conocimientos", explica el gobierno regional en un comunicado.

"Un estudio de 2013 de la Comisión Europea EU NET ADB, realizado en España por la Asociación Protégeles, alertaba de que en España un 21,3% de los adolescentes presentaban indicios de desarrollar una conducta adictiva a Internet por el elevado tiempo que pasan conectados a la red", añade.

Además, el decreto pretende evitar el acoso escolar 'online', "prácticas que suelen atentar contra la intimidad, puesto que en muchas ocasiones las fotografías se realizan sin permiso, como refleja el hecho de que un 17,1% de los jóvenes afirma conocer casos de amigos cuyas imágenes han sido grabadas y difundidas sin permiso", expone la CAM.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios