ensalza la labor de Emergencias

Aguado visita al niño que salvó a su madre llamando al 112 en la Comunidad de Madrid

El líder regional de Cs ha visitado en Leganés a Mohammed y a su madre Nabila, protagonistas de esa llamada atendida por Emergencias de la Comunidad de Madrid

Foto: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido la labor de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que ha calificado como "útil, decisiva y determinante", y de todos los profesionales que hacen posible su funcionamiento.

Aguado ha hecho estas declaraciones en referencia a la llamada telefónica que un niño de 11 años hizo el pasado 26 de enero al teléfono 112 para auxiliar a su madre, que había sufrido momentos antes un desvanecimiento en su domicilio de Leganés.

Precisamente, el líder regional de Cs ha visitado en Leganés a Mohammed y a su madre Nabila, protagonistas de esa llamada atendida por Emergencias de la Comunidad de Madrid. El vicepresidente ha expresado su admiración hacia el niño por "la madurez" demostrada en su conversación con un operario del 112 y ha aplaudido "la rápida reacción de los servicios de emergencia regionales a la hora de atender a los ciudadanos" en todo tipo de circunstancias.

Tras escuchar el testimonio Nabila, Aguado ha ensalzado la "serenidad" y "valor" de Mohammed para afrontar una situación como la vivida el pasado 26 de enero.

Precisamente, la Comunidad de Madrid va a premiar la actitud del niño el próximo martes con motivo de la celebración del Día Europeo del 112 y la presidenta autonómica, Isabel Díez Ayuso, entregará un reconocimiento por su iniciativa y responsabilidad en el uso de este servicio.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios