240 por turno libre

Madrid lanza una convocatoria de empleo con 300 plazas para la Policía Municipal

El Ayuntamiento de la capital, tal y como publicó el BOE el pasado 10 de enero, tendrá abierta la convocatoria hasta el 31 de enero

Foto: Agente de la Policía Municipal de Madrid (iStock)
Agente de la Policía Municipal de Madrid (iStock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

El Ayuntamiento de Madrid busca a 300 nuevos policías municipales. El consistorio de José Luis Martínez-Almeida, a través de la resolución de 23 de diciembre de 2019 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias ha convocado 240 plazas de acceso libre para el cuerpo de Policía Municipal de la ciudad así como otras 60 que están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería.

Así, con su ratificación a través de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, quienes estén interesados en participar en esta convocatoria de empleo público podrán inscribirse hasta el 31 de enero, cuando finaliza el plazo de 20 días tras su publicación en el BOE el pasado viernes 10 de enero y tendrán que abonar 13,85 euros correspondientes al concepto de tasa por derechos de examen.

Requisitos generales

Podrán aspirar a estos puestos todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias
  • Contar con el título del Bachillerato, Técnico o equivalente.
  • No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • No tener antecedentes penales
  • Tener el permiso de conducir de clase B o equivalente
  • Cumplir con las condiciones físicas y psíquicas necesarias
  • Realizar una declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos por la ley
  • Medir al menos 170 centímetros si se es hombre y 165 si se es mujer
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en el impreso oficial y firmado por un colegiado en activo, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas necesarias.

Pruebas de conocimiento y físicas

Quienes cumplan los siguientes requisitos tendrán que enfrentarse en la fase de oposición a una prueba de conocimientos sobre el temario específico establecido para incorporarse a la Policía Municipal. Además, se le realizará un test de inteligencia general en el que se valorará su capacidad de razonamiento, su memoria visual y otras habilidades así como una prueba de personalidad en los que se valorará la estabilidad emocional del candidato, la confianza que tiene en sí mismo y sus habilidades interpersonales.

Además, en la fase de exámenes físicos, en la que se pretende comprobar si los aspirantes cuentan con las condiciones necesarias de equilibrio, velocidad, coordinación o resistencia, tendrán que superar una carrera de 800 metros, una de velocidad de 60 metros, una prueba de salto de longitud y una de natación en la que se tendrá que avanzar hasta 25 metros.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios