con chalecos, grilletes y pistolas

El fin de los 'policías full': ladrones de centros comerciales que fingían ser agentes

La Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de una banda violenta que se dedicaba a atracar establecimientos intimidando a los rehenes

Foto: Objetos e instrumentos que los ladrones utilizaban para atracar los establecimientos. (Policía Nacional)
Objetos e instrumentos que los ladrones utilizaban para atracar los establecimientos. (Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid — uno de ellos en Perales del Río, en Getafe — que formaban parte de un grupo criminal que se dedicaba a robar en centros comerciales haciéndose pasar por policías. Los arrestados ya han ingresado en prisión.

Los tres miembros formaban parte de un grupo de los denominados 'policías full', ya que asaltaban establecimientos comerciales disfrazados con prendas con las que fingían ser agentes de la autoridad. En los registros realizados por la Policía Nacional han intervenido chalecos y camisetas, grilletes y pistolas simuladas con los que intimidaban a sus víctimas.

Tras estas mismas inspecciones, los agentes han podido confirmar que los acusados cometían robos con fuerza en domicilios particulares utilizando el método del 'bumping', forzando cerraduras. La investigación dio comienza el pasado mes de septiembre tras el robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Andújar, en Jaén, cometido por ladrones ataviados con chalecos de policías que golpearon y maniataron a los rehenes.

Finalmente, los investigadores identificaron a los tres presuntos autores de los hechos y comprobaron que el máximo responsable era un individuo, extremadamente violento, que se encontraba oculto en el domicilio de otro de los investigados en la localidad de Perales del Río- Getafe (Madrid), ya que tenía en vigor una búsqueda judicial por quebrantamiento.

Los policías también localizaron diversas herramientas para la comisión de robos con fuerza — llaves maestras y sistemas de corte, entre otras — y recuperaron numerosos efectos susceptibles de proceder de la comisión de diferentes robos — joyas, material electrónico, material de pesca y dos datáfonos —.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios