al menos siete víctimas detectadas

'Dios' y 'Muerte': los jóvenes que abusaban de niñas a cambio de salvarlas del Apocalipsis

Dos jóvenes han sido detenidos en Madrid por contactar con menores por redes sociales y engañarlas con que se librarían del fin del mundo si consumaban sus deseos sexuales

Foto: Momento de la detención de uno de los presuntos agresores en Madrid. (Guardia Civil)
Momento de la detención de uno de los presuntos agresores en Madrid. (Guardia Civil)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a dos hombres, de 25 y 26 años de edad, como presuntos autores de 11 delitos de abuso sexual a menores, toda procedentes de Ávila. Los arrestados contactaban con sus víctimas a través de las redes sociales pidiéndoles fotografías íntimas e instándoles a mantener relaciones sexuales con ellos para salvarse del 'fin del mundo'.

Uno de los detenidos se hacía llamar 'El Dios' y el otro 'La Muerte'. Ambos se valían de diferentes redes sociales para contactar con las menores de edad. Una vez ganada su confianza, intercambiaban fotografías íntimas y acordaban un encuentro en la provincia de Madrid para mantener relaciones sexuales. En las conversaciones, los acusados manipulaban a sus víctimas advirtiéndoles de que se avecinaba el 'Apocalipsis' y solo podrían sobrevivir a él si consumaban sus deseos sexuales.

Los acusados han sido detenidos en la capital de Madrid y en Alcorcón. (Guardia Civil)
Los acusados han sido detenidos en la capital de Madrid y en Alcorcón. (Guardia Civil)

Además, incitaban a las chicas a que captasen a otras menores en situación de vulnerabilidad. En total, los investigadores han descubierto al menos siete delitos de abusos sexuales (con cinco víctimas identificadas) y otros cuatro mediante medios tecnológicos con fines sexuales. Uno de los detenidos había finalizado recientemente el Grado en Magisterio y estaba opositando para acceder al sistema educativo.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) con el apoyo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Ávila y se ha desarrollado en una localidad abulense, Alcorcón y Madrid.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios