REPARTIDOS EN EL CENTRO DE MADRID

El ayuntamiento lanza este viernes los 17 paneles que avisan de los 'parkings' libres

Era una asignatura pendiente desde que el anterior consistorio lanzó Madrid Central. Desde este viernes, habrá paneles que avisen de las plazas libres en los aparcamientos céntricos

Foto: Vista del paseo de Recoletos a su paso por la plaza de Cibeles. (EFE)
Vista del paseo de Recoletos a su paso por la plaza de Cibeles. (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid activará este viernes por la mañana un total de 17 paneles con información actualizada sobre las 6.417 plazas disponibles que hay en 20 de los 200 'parkings' de Centro, según ha podido saber este diario. Los datos se irán actualizando cada minuto y medio para garantizar que los usuarios encuentren esa disponibilidad en el área restringida. Funcionarán 24 horas al día y los datos aparecerán en los colores habituales (el número de plazas disponibles en verde y, si en ese momento no hay cupo, saldrá en color rojo un cero).

Así serán los paneles con información. (Ayuntamiento Madrid)
Así serán los paneles con información. (Ayuntamiento Madrid)

La noticia resuelve una de las preguntas que más se repiten cada día los usuarios. ¿Qué ocurre si al acceder a la zona conocida como Madrid Central para dejar el coche en un aparcamiento, resulta que está completo? El consistorio dirigido por Manuela Carmena tuvo en cuenta ese supuesto al lanzar una licitación sobre paneles variables. El problema fue que Madrid Central entró en vigor y estos no estaban instalados. Ni siquiera habían comenzado a ejecutarse. Como publicó este diario, el importe del contrato era de 1,3 millones de euros.

Cuando el 30 de septiembre José Luis Martínez-Almeida presentó la nueva estrategia de lucha contra la contaminación (bautizada como Madrid 360), su concejal en materia de Movilidad, Borja Carabante, ya anunció que la puesta en marcha de los paneles era una de las prioridades. Este viernes ya estarán funcionando y aquellos aparcamientos que lo deseen podrán incorporarse al sistema.

¿Dónde estarán los paneles?

Los 17 paneles de mensajería variable (PMV) estarán repartidos a lo largo de la zona Centro. En concreto: glorieta de Embajadores, ronda de Atocha 2, calle Atocha 1, Alcalá 51, Bárbara de Braganza 16, también en Génova 26, en plaza de Santa Bárbara 5, en la calle Mejía Lequerica 20, en la glorieta de Puerta de Toledo, así como en Fuencarral 107, calle San Bernardo 91, plaza de España 20, calle Leganitos 32, en calle Bailén 23, calle Mayor 83, cuesta de San Vicente 22 y ronda de Segovia.

¿Y qué aparcamientos están adheridos?

Los 'parkings' que se han sumado al sistema por ahora, y de los que los usuarios pueden esperar la información actualizada en los paneles, son: el de calle Barceló 9, plaza Jacinto Benavente 6, plaza del Carmen 13, calle Armada Española 1, plaza de las Cortes 5, plaza de San Martín 3, calle Gravina 21, calle Montalbán 5, plaza de España 20, plaza del Rey 1, calle Bailén 2, plaza del Rey 6, plaza de Pedro Zerolo 13, paseo de Recoletos 8, plaza Príncipe Alfonso 8, calle Doctor Mata 3, calle Tudescos 3, calle General Castaños 4, calle Barco 7 y el de la calle Casino 16.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios