acusdo del asesinato de una joven de 18 años

Se mantiene la prisión para el descuartizador de Valdemoro y su expareja queda en libertad

La expareja del principal sospechoso ingresó en prisión preventiva por orden del juez por un presunto delito de encubrimiento, aunque fue ella quien lo denunció a las autoridades

Foto: El supuesto descuartizador, detenido el pasado viernes.
El supuesto descuartizador, detenido el pasado viernes.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valdemoro confirmó este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza de Leandro V. J., mientras que ha dejado en libertad a su expareja, han informado fuentes jurídicas. El joven de 27 años fue detenido a mediados del mes de octubre como presunto autor del asesinato de una joven de 18 años con quien presuntamente mantenía ninguna relación sentimental.

El principal sospechoso compareció el miércoles en la vistilla celebrada para la ratificación del ingreso en prisión mientras, en paralelo, se celebró la vista para la que fuera su pareja, para quien el juez ha ordenado la libertad provisional — como acusada inicial de un delito de encubrimiento, ya que se encontraba en prisión por orden del juzgado de guardia de detenidos.

La joven fue quien delató a su expareja, tal y como aseguró ella misma a El Confidencial: "Fui a denunciar que Leonardo había asesinado a una joven, y van y me meten en una celda. ¡Que fui yo quien se chivó de todo! ¡Que no he dejado de colaborar con las autoridades!". Pese a su puesta en libertad, el magistrado ha ordenado la comparecencia cada quince días de la joven ante los juzgados y la retirada del pasaporte.

Para el acusado, sin embargo, pesan responsabilidades penales mayores: un cargo por asesinato. Cuando el joven ingresó en el centro penitenciario le incautaron una navaja de unos seis centímetros que llevaba oculta en su cartera y ahora permanece en el módulo de enfermería de la prisión donde cumple prisión preventiva.

El pasado octubre, el juez ordenó su ingreso prisión provisional comunicada y sin fianza. El detenido había okupado el chalé donde se habría cometido el crimen. El presunto descuartizador se negó a ofrecer su versión ante el juez.

El abogado de Leandro V. J. ha explicado a Europa Press que el juez ha acordado que se le extraiga al acusado una muestra del cabello para que sea analizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en busca de tóxicos o drogas y, en su caso, si ha habido "consumo severo o importante".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios