1 de noviembre

A los cementerios en autobús: las líneas que EMT refuerza para el Día de Todos los Santos

Desde el 27 de octubre y hasta el día 1 de noviembre, Madrid recfuerza varias líneas que llevan hasta los diferentes cementerios de la capital

Foto: Festividad de todos los santos
Festividad de todos los santos
Autor
Tiempo de lectura2 min

A poco de que termine el año, aún quedan días libres en el calendario laboral de 2019. El 1 de noviembre se celebra cada año el Día de Todos los Santos, uno de los festivos comunes en todas las comunidades autónomas y, en 2019, el único día festivo en campaña electoral en el que las puertas de las oficinas de Correos permanecerán abiertas para facilitar el voto por correo de cara al 10-N. Durante esta jornada, son muchos los que se desplazan hasta los cementerios donde reposan los restos de sus familiares fallecidos para recordarlos, y esto es algo que la EMT de Madrid tiene en cuenta cada año. Por eso, en 2019 ha reforzado un total de ocho líneas de autobús, para facilitar el acceso a los camposantos de la capital.

[GALERÍA: La historia de los cementerios de Madrid]

La mayor parte de estos refuerzos no se aplican únicamente el día 1 de noviembre, sino que se vienen aplicando desde el pasado 27 de octubre, hasta llegar al que consideran el día clave. A estas ocho rutas añadirán un total de 25 vehículos extra, para facilitar el traslado a los madrileños que quieran visitar a sus familiares o a los interesados en recorrer los cementerios en una jornada como la de Todos los Santos. Estas son las rutas que han sido reforzadas:

  • Hacia el Cementerio de la Almudena: líneas 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena) y 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal)
  • Hacia el Cementerio Sur y el de Carabanchel: líneas 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 118 (Embajadores-La Peseta) y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur
  • Hacia el Cementerio de Fuencarral: Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral
  • Hacia el Cementerio de San Isidro: línea 25 (Ópera-Casa de Campo)
Cementerio de San Isidro (EFE)
Cementerio de San Isidro (EFE)

Otro de los camposantos que ha estado recientemente en el foco mediático ha sido el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, en el que los Franco han tenido que enterrar al dictador tras la exhumación de su cuerpo del Valle de los Caídos, ejecutada el pasado 24 de octubre. Si bien la idea inicial de la familia Franco era que fuera reinhumado en la Catedral de la Almudena (que no en el cementerio homónimo), finalmente ha sido trasladado a este. Para llegar al cementerio de Mingorrubio existen dos líneas, dependientes del CRTM, que son las 601 (desde la estación de Moncloa a la Colonia Mingorrubio) o el 602 (desde el Hospital La Paz a la misma colonia).

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios