vídeo en las redes sociales

Metro de Madrid informa: así alerta la red de los peligros de ir mirando el móvil

El suburbano alerta recordando un caso reciente, en una estación de la línea 1, en el que una mujer cayó a la vía antes de que entrara el tren

Foto: Captura del vídeo de Metro de Madrid en el que se ve una caída a las vías
Captura del vídeo de Metro de Madrid en el que se ve una caída a las vías
Autor
Tiempo de lectura2 min

Caminar por cualquier espacio público pendiente de lo que pone en la pantalla del teléfono móvil no es nunca una buena idea. Hace algunos años, una mujer de la ciudad turca de Samsun decidió cruzar la vía sin mirar antes, y acabó siendo embestida por el tren que venía en dirección contraria. El tranvía solo le golpeó y la mujer, después de ser atendida en el hospital, quedó fuera de peligro. Años antes, el 'youtuber' Gary Turks publicó un vídeo titulado 'Look up' en el que recordaba todo lo que uno se pierde en la vida cuando se va mirando continuamente el 'smartphone'. Tanto es así que el pasado mes de junio se anunció en Estados Unidos un proyecto de ley para acabar con el denominado 'peatón zombi', una norma que prevé multas de más de 200 euros por cruzar, por ejemplo, un paso de peatones sin prestar atención a los vehículos.

Este es el mismo mensaje que ha querido lanzar el Metro de Madrid, que en un vídeo difundido a través de sus redes sociales ha alertado de los peligros que existen en una estación de la red del suburbano cuando no se presta atención a la llegada de los trenes. "Por tu seguridad, levanta la vista del móvil cuando vayas caminando por el andén", escriben desde el perfil de la red en Twitter, acompañando estas palabras del siguiente vídeo.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del suburbano en la estación de Estrecho, en la línea 1, en las que se ve cómo una mujer que espera la llegada del convoy se lanza a caminar hacia la vía sin mirar por dónde va. Pendiente únicamente de lo que ocurre en su pantalla, llega al borde de la vía y, un segundo antes de que llegue el tren, cae a las vías. Desde Metro de Madrid recuerdan que "no levantar la vista del móvil cuando estás esperando el metro es una distracción que puede salir cara". En este caso en cuestión, matizan después, "no ocurrió nada grave" y aseguran que la pasajera está bien. El Metro sostiene que se trata de una "grabación reciente", aunque no da más datos del caso.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios