los socialistas la han apoyado

La alcaldesa de Móstoles es reprobada tras la polémica de los nombramientos

La reprobación, presentada por los tres partidos de la oposición —Partido Popular, Ciudadanos y Vox—, ha salido adelante gracias al apoyo de los votos de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos

Foto: Pleno para la reprobación de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (EFE)
Pleno para la reprobación de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (EFE)

La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha sido reprobada por todos los grupos municipales menos el PSOE, tras la crisis institucional generada por los nombramientos de cargos de confianza de amigos y familiares suyos que llevaron a la primera edil a revertir la designación de su hermana como responsable de redes sociales del consistorio, un cargo por el que iba a cobrar 52.000 euros.

La alcaldesa de Móstoles es reprobada tras la polémica de los nombramientos

Además, Posse también fue criticada por otros casos considerados de nepotismo, como la contratación de otra buena amiga y la subida de sueldo que aprobó para su tío y para su expareja.

La reprobación, presentada por los tres partidos de la oposición —Partido Popular, Ciudadanos y Vox—, ha salido adelante gracias al apoyo de los votos de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos, partidos que apoyaron la investidura de la alcaldesa tras las últimas elecciones municipales, y con el único voto en contra de los ediles del PSOE (10, contando a Posse).

Todos los grupos municipales salvo el suyo han votado a favor de la reprobación de Noelia Posse


El portavoz de los socialistas y secretario general de la formación local, Alex Martín, ha defendido en el pleno que la alcaldesa "ha asumido sus errores", los ha "enmendado" y ha "pedido perdón", al tiempo que ha señalado que no hay "ninguna de las personas puestas en duda trabajando ya en el ayuntamiento".

Por su parte, Posse ha señalado que ella ya ha rectificado de su error y que "ya ha pagado un alto precio por ello": se ha convertido de esta manera en la primera regidora reprobada en la historia del municipio. Además, ha asegurado que ha existido "una caza de brujas sobre su persona" que ha sido montada con "más mentiras que verdades", ya que la mayoría de nombramientos han sido cargos de confianza que cesarán cuando lo haga ella y ha insistido en que "no ha colocado a nadie a dedo".

Sin embargo, pese a que Posse ha insistido en sus explicaciones sobre lo sucedido, el pasado día 10, la ejecutiva federal del PSOE la suspendió cautelarmente de militancia.

Un frente judicial

Además de la reprobación y las críticas, Posse se enfrenta también a problemas judiciales. El pasado día 10 de octubre, el juzgado de instrucción número 10 de la localidad admitió a trámite la querella por calumnias que había interpuesto un destacado representante vecinal de Móstoles, Ricardo Zamora, quien preside la Asociación Las Coordinadas, que sirve de paraguas para 16 colectivos de distintos barrios de la ciudad.

Zamora se ha querellado ahora contra Posse después de que esta, a principios de diciembre de 2018, indicase en la Cadena SER que él había delinquido al contratar irregularmente a una persona extranjera para que cuidara a un familiar enfermo.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios