Nuevo nombramiento polémico en el Ayuntamiento de Móstoles, el séptimo
  1. España
  2. Madrid
con alcaldesa del PSOE

Nuevo nombramiento polémico en el Ayuntamiento de Móstoles, el séptimo

La federación madrileña del PSOE ha decidido llevar a la Comisión Ética Regional los polémicos nombramientos, antes de adoptar otra decisión, según su secretario general, José Manuel Franco

Foto: Nuevo nombramiento polémico en el Ayuntamiento de Móstoles, el séptimo
Nuevo nombramiento polémico en el Ayuntamiento de Móstoles, el séptimo

El Ayuntamiento de Móstoles ha contratado como coordinadora de Urbanismo a la persona que certificó en 2018 el currículum para acceder a su puesto de gerente de esta misma área, Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento ha sido revocado por un juez por no tener la experiencia requerida. Con este caso son ya ocho los nombramientos cuestionados desde que el 6 de septiembre pasado se conociera de que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), había designado a su hermana como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento, nombramiento que fue revocado días después.

La federación madrileña del PSOE ha decidido llevar a la Comisión Ética Regional los polémicos nombramientos, antes de adoptar otra decisión, según señaló su secretario general, José Manuel Franco. Según ha adelantado la Cadena Ser, Carmen Rosas Camacho, que ha sido nombrada coordinadora de Urbanismo, fue la persona que acreditó que Espelosín desempeñaba labores de arquitecto en las empresas del grupo SetHome "desde 1999 y hasta 2009".

Foto: La telenovela por el poder en Móstoles: enchufes, denuncias e incluso agresiones

Precisamente este lunes se conocía que el juzgado de lo contencioso-administrativo 5 de Madrid ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo de Móstoles, al carecer de experiencia suficiente previa para ocupar el puesto. El Ayuntamiento asegura en un comunicado que "el proceso para acceder al puesto de libre concurrencia (de Rosas Camacho) se realizó teniendo en cuenta los criterios de capacitación, méritos e idoneidad, tal y como establecen las normas del concurso de contratación".

Los otros nombramientos cuestionados en los últimos días son los de la hermana de la alcaldesa de Móstoles y su tío, Vicente Posse, que hasta junio ejercía funciones de auxiliar en el área de Cultura y había sido ascendido a director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, con un complemento de 1.607 euros al mes. El propio Vicente Posse decidió presentar voluntariamente su renuncia al puesto un día después de la revocación del nombramiento de su otra sobrina.

El PP de Móstoles puso en duda otro nombramiento de la alcaldesa, el del gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), el odontólogo Luis Vázquez, por carecer de experiencia en gestión urbanística. Pese a que desde el Ayuntamiento defendieron su capacitación, el propio Vázquez acabó presentando su renuncia al conocerse que fue despedido en abril de 2017 de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC dado que su gestión "no era la más adecuada" y a que percibía una remuneración "desorbitada".

El caso de Vázquez puso las miradas en las vinculaciones que éste podría tener con la coordinadora de Alcaldía, Alicia Domínguez, ya que ambos trabajaron en el mismo lugar e idéntico periodo, y de ésta con la propia Posse, de la que fuentes municipales reconocieron que era amiga desde la infancia. Domínguez, que acabó presentando también su renuncia voluntaria el 26 de septiembre, era profesora de Odontología en la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, donde Luis Vázquez ejerció de director general de 2015 a 2017.

Días después, trascendió que la alcaldesa había aprobado un complemento salarial de 800 euros al mes para su expareja, Gonzalo Sánchez Oliva, que había sido nombrado en el puesto de supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento. Además, el PP de Móstoles ha puesto en duda la contratación de una exconcejal socialista de Illescas, Concepción Bárbara Rognoni Navarro, como directora general del Suelo y Nuevos Desarrollos en el Ayuntamiento, al haberse hecho "en pleno puente de agosto" y con un plazo de "tan solo 10 días.

Móstoles PSOE Comunidad de Madrid
El redactor recomienda