Se cuenta son 86 vehículos

Más de cien altos cargos de la Comunidad de Madrid, 'obligados' a compartir coche oficial

El objetivo es no incrementar el número de vehículos de incidencias del parque móvil pese al aumento del número de consejerías en la legislatura de Ayuso

Foto: El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.
El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Alrededor de un centenar de altos cargos de la Comunidad de Madrid van a tener que compartir coche oficial en sus desplazamientos, con el objetivo de no incrementar el número de vehículos de incidencias del parque móvil pese al aumento del número de consejerías esta legislatura.

Se trata de una medida impulsada por la Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, dentro de "una política de contención del gasto", según ha adelantado 'ABC' y han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Con el nuevo ejecutivo de coalición entre PP y Ciudadanos han aumentado los directores generales y altos cargos hasta alcanzar los 102. Pese a ello, se ha decidido "congelar" el número de vehículos de incidencias, que ahora mismo cuenta son 86.

Estos se utilizan para dar servicio en los desplazamientos que tienen que hacer a lo largo del día por motivos laborales, como reuniones o visitas a centros que gestionan.

No viajarán juntos, a no ser que se dirijan al mismo destino, pero sí se organizarán para usar el coche de forma alternativa

Al ser más que los coches que tienen que compartir, Lasquetty ha dado orden de redistribuir los automóviles y primar el uso compartido. Un mismo vehículo y su conductor van a atender a diferentes cargos. No viajarán juntos, a no ser que se dirijan al mismo destino, pero sí se organizarán para usar el coche de forma alternativa.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios