Las familias con 2 hijos tendrán algunas ayudas como las numerosas en Madrid
  1. España
  2. Madrid
según el consejero de familias

Las familias con 2 hijos tendrán algunas ayudas como las numerosas en Madrid

Esta medida vendrá acompañada de la creación de un título de familias monoparentales, que también gozarán de algunas ventajas, aún por detallar

placeholder Foto: Un centro comercial anuncia la 'vuelta al cole'. (EFE)
Un centro comercial anuncia la 'vuelta al cole'. (EFE)

De tres a dos. La Comunidad de Madrid extenderá algunas de las ayudas propias de la categoría de familia numerosa a las familias con dos hijos, según ha anunciado el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, de Ciudadanos. Sin embargo, no se extenderá a estas el carné de familia numerosa y aún se desconocen de qué medidas se podrán beneficiar, según han precisado a El Confidencial fuentes de la propia consejería.

Foto: Material escolar. (Pixabay)

Esta medida vendrá acompañada de la creación de un título de familias monoparentales (padre o madre soltero, con menores a su cargo), que también gozarán de algunas ventajas, como sucedía hasta ahora con las familias de tres hijos, aunque serán distintas a estas.

placeholder El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero. (EFE)
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero. (EFE)

Además, según ha detallado Reyero, su consejería pondrá en marcha la aprobación de una Ley de Familias —"independientemente de las características que tenga cada una"— que incluya ayudas económicas para aquellas que sufran situaciones de vulnerabilidad.

Beneficios para las numerosas

Por el momento, una familia numerosa es aquella que cuenta con tres o más hijos. También reciben esta consideración aquellos núcleos formados por un progenitor y dos hijos en el caso del fallecimiento del otro adulto; o dos menores si uno de ellos acredita una discapacidad superior del 33% o una invalidez del 65% o más.

Foto: Comerciantes de Arganda del Rey sacan cubos de granizo de una tienda. (D.B.)

Entre los beneficios de los que gozan se encuentran: la tramitación gratuita del DNI y el pasaporte, rebajas en servicios domésticos e inmobiliarios, mayores periodos de excedencias laborales o descuentos en transporte, ocio y cultura.

HIjos Madrid Comunidad de Madrid Ciudadanos Transporte
El redactor recomienda