Comenzará a las 18:00h

Huelga por el Clima en Madrid: horario y recorrido de la manifestación

Las actividades de la semana del clima se llevan desarrollando durante varios días en todo el mundo para concienciar a la población del riesgo y finalizarán con una marcha en Madrid

Foto: Manifestantes durante un acto de la semana del clima en Turín. (EFE)
Manifestantes durante un acto de la semana del clima en Turín. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

A lo largo de toda la semana se llevan desarrollando diferentes actividades en todo el mundo que buscan concienciar a la población de los riesgos que supone no afrontar la realidad del cambio climático. Estas jornadas coinciden con la celebración de la Cumbre del Clima en Nueva York en la que 70 países han llegado a un compromiso para evitar un devastador aumento de la temperatura en el planeta. Otra de las claves del acto estadounidense pasó por el discurso de Greta Thunberg, el cual menospreció el máximo dirigente estadounidense, Donald Trump.

Dentro del movimiento global denominado 'Fridays for future', esta semana se organizan actos de especial relevancia, los cuales, en el caso de España, están liderados por Juventud x el Clima. Esta es una organización que trata de visibilizar los problemas derivados de los cambios en la climatología y que aúna a las secciones provinciales españolas en la causa. En este aspecto, dentro de la 'Week for future', se han promovido diferentes marchas, siendo, la de la capital española, una de las más relevantes.

En el caso concreto de la manifestación de Madrid, esta está prevista para las 18:00h, momento en el que se ha citado a todos los asistentes en las inmediaciones de la estación de tren de Atocha. Desde allí pondrán rumbo a la fuente de Neptuno por el Paseo del Prado y continuarán hasta la fuente de Cibeles, donde tomarán a la izquierda la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol, punto en el que finalizará el itinerario de este año.

La de Madrid no será la única movilización multitudinaria que se lleve a cabo durante la jornada del 27 de septiembre, puesto que a lo largo de todo el país existen más de 160 convocatorias de manifestación en marcha para tratar de visibilizar la importancia de frenar el cambio climático en el mundo. Dentro de todas ellas, las que se espera que sean más seguidas serán las que se celebren en las ciudades de Barcelona y Valencia, sin embargo, todas las capitales de provincia, así como otras ciudades de gran tamaño, tendrán su propia marcha.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios