según datos pulicados por sermas

La Fundación Jiménez Díaz, el hospital con menos lista de espera de Madrid

Esta cifra choca con la registrada por otros centros médicos especializados de la comunidad madrileño de renombre. El peor dato los obtiene el Hospital Príncipe de Asturias

Foto: Vista de la fachada de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. (EFE)
Vista de la fachada de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Menos de 9 días. Ese es el tiempo medio que esperan los pacientes para ser operados en la Fundación Jiménez Diaz. Este hospital universitario ha logrado el menor tiempo de demora para una intevención quirúrgica en la Comunidad de Madrid, con una media de 8,89 días en el mes de agosto. En la actualidad, el tiempo de espera medio para pasar por quirófano es de 67,22 días según la lista general de hospitales de la región.

Así se desprende del último informe presentado por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que coloca a la Fundación Jiménez Díaz en la mejor posición de la sanidad autonómica. Los 8,89 días de media de espera quirúrgica en la Fundación Jiménez afectaron en agosto a 1.835 pacientes. Esta cifra choca con la registrada por otros centros médicos especializados de la comunidad madrileña de renombre. Por ejemplo, destacan los 60,9 días de espera pra 5.844 personas en el Hospital de la Paz y los 76,76 para 5.994 pacientes en el Hospital Ramón y Cajal.

Fachada del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. (EFE)
Fachada del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. (EFE)

Junto a la Fundación Jiménez Díaz, el pódium de los centros más rápidos en la gestión de las listas de espera lo componen el Hospital Universitario Infanta Elena, con 11,26 días y 613 personas afectada, y el Hospital General de Villalba, con 12,19 días y 822 pacientes pendientes de ser intervenidos. Por detrás queda el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, con 17,67 días de retraso y 1.738 personas agendadas.

En otros hospitales de la región, los pacientes deben esperar más para ser operados. La situación más complicada se produce en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, con 119,85 días de espera (casi cuatro meses) que afectan a 4.301 pacientes. El Hospital Clínico San Carlos alzanza un retraso de 65,67 días; La Princesa, de 65,96 días; el Gregorio Marañón, de 74,39 días; y el Hospital 12 de Octubre, de 81,08 días.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios