TRAS AGOTAR LA VÍA ADMINISTRATIVA

"No hay duda. Vamos a desalojarlos": Madrid abre la vía judicial contra 'La Ingobernable'

Una vez agotada la vía administrativa y dado que los okupas no dejaron el edificio, el Ayuntamiento decide abrir esta vía para que la justicia dé la orden formal del desalojo

Foto: Centenares de personas han acudido este miércoles para mostrar su apoyo al centro social okupado 'La Ingobernable'. (EFE)
Centenares de personas han acudido este miércoles para mostrar su apoyo al centro social okupado 'La Ingobernable'. (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid celebró este jueves la primera junta de Gobierno del curso político. Sobre la calle Gobernador de Madrid, bautizada ya como ‘La Ingobernable’, el Ayuntamiento ha decidido abrir la vía judicial para llevar a cabo el desalojo de los okupas una vez agotada la vía voluntaria. Precisamente ayer se agruparon centenares de personas para defender la ocupación del edifico tras lo que el Ayuntamiento madrileño decidió no actuar. “Ellos querían que hubiera llegado la Policía, que casi diera una patada en la puerta y que los desalojaran. No vamos a hacer eso”, concluyó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, avanzando que ya han iniciados los trámites para que el asunto se resuelva en los tribunales.

El consistorio madrileño insiste en que no puede “aventurarse” en los tiempos de la justicia, pero confía que pronto quede resuelto el caso cuando un juez dé orden de desalojar el edificio. “Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley. Que nadie olvide que los que alentaron los disturbios en Lavapiés, que ya sabemos cómo acabó incendiando un barrio entero, fueron los de La Ingobernable".

Y continuó: "Igual que los que acosaron a la hoy vicealcaldesa en San Isidro o los que escracharon a los representantes de Ciudadanos en el Orgullo”, dijo Almeida. “Lo único que puedo aventurar es el fin de esta historia y es que seguiremos adelante y que nadie tenga dudas de que vamos a desalojar el edificio que es de todos los madrileños”, zanjó.


Una cita con Pedro Sánchez

Además, el Ayuntamiento ha decidido solicitar una entrevista con el presidente del Gobierno. Almeida y Begoña Villacís para verse con Pedro Sánchez, al que quieren exponer la necesidad de que exista “cooperación” y “lealtad institucional” entre las dos administraciones. El alcalde madrileño insistió en que el objetivo de la cita también pasa por hacer cumplir “inversiones imprescindibles y necesarias”.

“Sabemos que se está tomando con tranquilidad el proceso de investidura, pero hay que recordarle que muchas veces los tiempos en política no son los mismos que para los ciudadanos”, aseguró Villacís después de que el alcalde llegara a ironizar con la ronda de contactos emprendida por Sánchez en los últimos días con distintos colectivos y organizaciones: “No creo que le diga que no a Madrid, esperamos que nos conceda la cita en mitad de esta gira de folclore”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicelacaldesa, Begoña Villacís. (EFE)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicelacaldesa, Begoña Villacís. (EFE)

Por otro lado, el consistorio también ha confirmado que finalmente no recurrirá de nuevo la suspensión de la moratoria dictada por un juez sobre las multas de Madrid Central, ya que esa moratoria afectaba a los meses del verano y dado que septiembre está a punto de comenzar, entiende que no tendría sentido porque cuando el juez se vuelva a pronunciar el periodo afectado habrá finalizado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios