Noche complicada para los bomberos

Una fuerte tormenta nocturna colapsa Madrid: causa inundaciones y desvía vuelos

El servicio de emergencias 112 de Madrid gestionó 134 avisos relacionados con incidencias provocadas por la tormenta, la mayoría por inundaciones y caidas de árboles

Foto: Árbol caido por la tormenta de ayer en Leganés (EFE)
Árbol caido por la tormenta de ayer en Leganés (EFE)

La noche de este 21 de agosto ha sido una auténtica odisea para muchos madrileños debido a una fuerte tormenta de lluvia y granizo que recorrió la capital de norte a sur durante dos horas. El diluvio sorprendió a muchos ciudadanos que se asombraron de la rapidez en la que se produjo la tormenta de verano. El servicio de emergencias 112 de Madrid gestionó 134 avisos relacionados con incidencias provocadas por la tormenta. La mayor parte de las intervenciones fueron por inundaciones y caídas de arboles y ramas.

Asimismo, las fuertes rachas de viento, lluvia y granizo afectaron al tráfico aéreo y provocaron que muchos vuelos procedentes de Galicia, Oviedo u Oporto sufrieran retrasos o desvíos a otros aeropuertos españoles, según informó Aena, Protección Civil Madrid y Controladores Aéreos a través de Twitter.

Tormenta de Madrid

También fue una noche complicada para los bomberos de la capital, que en poco más de hora y media recibieron cerca de 70 avisos relacionados con las fuertes lluvias, según anunció el twitter oficial de Emergencias Madrid.

De igual modo, Metro de Madrid tuvo que interrumpir su circulación en la línea siete entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena por inundaciones en las vías. Según la entidad, esta incidencia fue producida por “causas ajenas” y se solucionó en aproximadamente 82 minutos. También se vieron afectados los servicios en la estación de El Carrascal de la línea 12 y en la línea 5 entre Oporto y Empalme. Todas las incidencias ya han sido solucionadas y se ha recuperado el normal funcionamiento del medio de transporte.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios