Ruiz Escudero, Daivd Pérez y Paloma Martín

Díaz Ayuso despeja las incógnitas al frente de Sanidad, Vivienda y Medio Ambiente

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá en su puesto al hasta ahora consejero de Sanidad

Foto: El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)

Enrique Ruiz Escudero seguirá al frente de la Consejería de Sanidad en el Gobierno madrileño bajo el mandato de Isabel Díaz Ayuso, según ha podido saber El Confidencial. La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid apostará por David Pérez en Administración Local y Vivienda y hará lo propio con Paloma Martín en Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Con estos tres nombres se despejan las incógnitas que quedaban por resolver y ya está completo el Ejecutivo de coalición.

La popular contará también con Javier Fernández-Lasquetty, hasta ahora jefe de gabinete de Pablo Casado, al frente de Hacienda y Función Pública y con el juez Enrique López, que será el titular de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Asimismo, Enrique Ossorio, exconsejero y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura, tendrá los mandos de la Consejería de Educación y Juventud, mientras que María Eugenia Carballedo, secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, estará al frente de Presidencia.

el lado de las carteras en manos de Ciudadanos, Ignacio Aguado será el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Ejecutivo; el economista Eduardo Sicilia será el nuevo consejero de Universidad, Ciencia e Innovación de la CAM; para Economía, Competitividad y Empleo, Cs eligió a Manuel Giménez, abogado y economista.

Ángel Garrido vuelve al Gobierno

Quien también estará en el Gobierno de Díaz Ayuso será el expresidente madrileño Ángel Garrido (ex del PP), quien dirigirá la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Alberto Reyero (ex de UPYD) tendrá en su mano Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; y Marta Rivera, hasta ahora diputada por A Coruña en el Congreso, será la encargada de liderar la cartera de Cultura y Turismo.

Los nombres se conocen después de que este lunes Díaz Ayuso haya tomado posesión del cargo de manera oficial. Lo ha hecho arropada por el presidente de su formación y algunos barones territoriales del PP, entre ellos el andaluz Juanma Moreno. También ha estado presente la expresidenta regional Esperanza Aguirre. Díaz Ayuso incidió en que gobernará en base a tres principios: "La libertad, la bajada de impuestos y la eficacia de los servicios públicos".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios