no se le permite telemáticamente

Un diputado del PP llega a tiempo de su luna de miel para poder votar

Diego San Juan Benito ha conseguido llegar finalmente al Pleno donde se votará a la candidata 'popular' Isabel Díaz Ayuso, aunque su sufragio no era decisivo

Foto: La candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Diego San Juan Benito ha conseguido llegar finalmente al Pleno donde se votará a la candidata 'popular' Isabel Díaz Ayuso para ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid, tras haberse encontrado de luna de miel en Sudáfrica, informa EP.

Este parlamentario, al igual que la diputada de Más Madrid Tania Sánchez, solicitó el uso del voto telemático al encontrarse de viaje por su luna de miel. La Cámara regional no recoge este beneficio en el caso de viajes, y sí lo hace para casos de enfermedad o como en el de Tania Sánchez, al encontrarse en avanzado estado de gestación.

Como se recoge en el Reglamento, en los casos de embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave, debidamente acreditada, cuando el diputado esté impedido para el desempeño de la función parlamentaria, la Mesa de la Asamblea, atendidas las especiales circunstancias concurrentes, autorizará mediante acuerdo motivado que emita el voto por un procedimiento telemático.

No obstante, pese a que ha llegado antes de que se produzcan las votaciones, que previsiblemente serán esta tarde, su voto no era determinante, ya que el bloque de centro derecha (PP, Cs y Vox) suma mayoría (68) frente a los 64 parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Podemos.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios