finaliza la ronda de consultas

El pleno de investidura de Ayuso será el 13 y el 14 de agosto

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid se ha desmarcado de Aguirre y Cifuentes: "Soy otra persona con otro perfil"

Foto: La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

El pleno para investir a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, según han informado fuentes de la Asamblea de Madrid.

Así lo ha decidido el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad (Cs), tras finalizar la ronda de consultas con los representantes parlamentarios, en la que Ciudadanos y Vox han manifestado su apoyo a la investidura de Ayuso.

Vox, no obstante, formará parte de la oposición, mientras que Ciudadanos gobernará en coalición con el PP, según el acuerdo firmado entre ambos partidos. Por su parte, los portavoces de PSOE-M (Ángel Gabilondo), Más Madrid (Íñigo Errejón) y Unidas Podemos (Isa Serra) han expresado su rechazo a esta candidatura.

Por lo tanto, la investidura de Ayuso saldrá previsiblemente adelante, ya que la suma de los diputados de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) suman mayoría absoluta, al acumular 68 diputados frente a los 64 de PSOE-M (37), Más Madrid (20) y Unidas Podemos (7).

La previsiblemente futura presidenta regional se ha desmarcado de sus antecesoras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tras la petición de imputación de la Fiscalía Anticorrupción: "Soy otra persona, tengo otro perfil".

El pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción pidió que el juez del caso Púnica imputase a las expresidentas madrileñas del PP Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por delitos de corrupción en la pieza separada que investiga una supuesta financiación irregular en el PP de Madrid.

Ante estos últimos acontecimientos, en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras reunirse con Juan Trinidad, Ayuso se ha desmarcado de sus antecesoras. "Soy otra persona, tengo otro perfil, otra etapa, otros proyectos", ha dicho la candidata, que hace unos meses en una entrevista en Antena 3 dijo que le gustaría "tenerlas cerca y contar con ellas" porque "son un valor".

Ayuso ha comentado ahora que tiene "la obligación y el deber de mirar para delante para renovar este proyecto (del PP) y encauzar una nueva etapa". "No reniego de nadie pero no tengo que reivindicar nada, no tengo mandato ni obligación", ha declarado.

La candidata del PP ha dicho que su nexo con Aguirre y Cifuentes es el mismo que el de "cualquier militante y afiliado del PP en las épocas en las que han sido presidentas", "ni más ni menos", y ha pedido "respetar la presunción de inocencia".

La candidata ha expresado su "compromiso para no repetir casos de corrupción en la Comunidad de Madrid" aunque ha destacado que esta legislatura "ha sido tranquila". "No nos podemos relajar, no podemos permitir que suceda más y empañe la imagen de una administración que, en términos generales, se ha gestionado muy bien", ha apuntado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios